Luego de la dolorosa derrota ante el actual líder de LaLiga EA Sports, el cuerpo técnico estuvo repartiendo culpas pero nunca hizo una autocrítica de lo sucedido. Algo injusto para uno de los jugadores más regulares de la plantilla.
Después de la guerra todos son generales, y en este caso de la derrota del FC Barcelona ante el Girona FC, todos son culpables en especial Frenkie de Jong. O al menos así lo quiere hacer ver el cuerpo técnico con complicidad de la afición, quien no tuvo piedad para culpar a todos aquellos que tuvieron incidencia en los goles del cuadro Gironins.
El compromiso entre las escuadras catalanes finalizó con un doloroso pero penoso 2-4, que le sirvió al conjunto visitante para ser el nuevo líder. Esto teniendo en cuenta el empate entre el Betis y el Real Madrid. Pero más allá del juego vistoso que dio la escuadra gerundense, los errores en el esquema táctico del FC Barcelona fueron muy evidentes.
Uno de los señalados en la derrota del FC Barcelona fue Frenkie de Jong
La afición azulgrana no tuvo piedad para señalar al neerlandés como uno de los jugadores culpables en la derrota de su club. Esto a raíz de una jugada ofensiva en la que el conjunto visitante llegó con mucha facilidad a la puerta cubierta por Iñaki Peña. Allí se pudo observar que evidentemente el holandés no ataca con intensidad, dejando armar el laboratorio que por poco termina en gol.
Sin embargo, hubo otros jugadores que permitieron jugar al equipo rival a placer, permitiendo que tuviesen llegadas claras. En una visión más general, todas las parcelas tuvieron errores graves que en conjunto terminaron con un club entregado y sin ideas para al menos empatarlo. La sensación en Xavi es de desazón y amargura pero al mismo tiempo de desolación ante no encontrar respuestas.
De Jong seguirá trabajando para mejorar de cara al próximo partido del FC Barcelona
Solo queda una cosa por hacer en el entorno azulgrana y es pasar la hoja, olvidar al amargo capítulo y aprender de los errores. Lo del Girona ya es pasado y ahora lo que más importa es el presente y futuro. El próximo duelo liguero será ante el Valencia CF el sábado 16 de diciembre, a partir de las 21:00 horas en Mestalla.
Pero antes de enfrentarse al club Che, tendrán el último partido de la fase de grupos en Champions League. Sobra decir que el FC Barcelona ya clasificó a los octavos de final, pero lo quieren hacer como líderes. De manera que tendrán que al menos empatar contra el Royal Antwerp. En cuanto a Frenkie de Jong, lo más probable es que vuelva a ser inicialista, ya que tuvo minutos ante el Oporto.