En el mercado estival del 2021 llegó como uno de los fichajes más prometedores del club catalán, e incluso cuando el míster egarense tomó control del banquillo, lo incluyó en sus planes a futuro. Hoy la realidad es muy diferente.
En este momento hay más incertidumbres que certezas con este descarte cantado de Xavi Hernández, y el FC Barcelona ya gestiona su salida. Aunque llegó con grandes expectativas al Camp Nou en el mercado estival del 2021, poco a poco su protagonismo se iba opacando, a tal punto de ser la última opción en la defensa blaugrana.
Eric García aterrizó en el FC Barcelona con buenas referencias del Manchester City, pero nunca llegó a demostrar eso en los planteamientos ni de Koeman ni de Xavi. Hoy en día es uno más en la bandeja de salida, donde su futuro en el club culé está sentenciado, pero lejos del Camp Nou aún es una incertidumbre. De momento acompaña al equipo en la gira norteamericana.
La orden de Xavi es que García permanezca con el FC Barcelona mientras llega una oferta
A diferencia de otros descartes del míster egarense, el de Martorell si fue convocado para participar en la pretemporada en Estados unidos. De momento la propuesta más clara y firme, viene de LaLiga EA Sports. Pero mientras se materializa, seguirá como un jugador más del cuadro culé. Claro está que seguirá ocupando el rol de siempre, la última opción.
No está de más señalar que la titular en la defensa blaugrana, seguirá al mando de Ronald Araújo y Andreas Christensen. A ello le sumamos a Jules Koundé que regresará a su posición natural (zaguero centro). Y el nuevo fichaje, Iñigo Martínez. Sin contar que Marcos Alonso también juega como defensor central. Cada vez las opciones son menos para Eric García.
El Betis se posiciona como el favorito para llevarse el descarte de Xavi en la defensa del FC Barcelona
Anteriormente habíamos mencionado que un equipo de LaLiga EA Sports estaba interesado en el defensa catalán, y este es el Real Betis. De todos los clubes que han llamado a los despachos del conjunto culé, el único que ya envió una oferta formal, fue precisamente el cuadro bético. Esta consta de una cesión con opción de compra, si no supera los 10 millones de euros.
Eric García ha manifestado en varias ocasiones, que no se quiere ir del FC Barcelona, y que estaba esperando la pretemporada para demostrar que sí está para grandes cosas. Puede que el defensor tenga razón, pero será muy difícil con todos los zagueros que hay por delante de él. Aún así, esperará su oportunidad frente al Arsenal, Juventus, AC Milán y Real Madrid.