Todo el cuerpo administrativo del club blaugrana incluido el entrenador sabían que la salida del atacante africano en modo de cesión tenía un trasfondo el cual era el no retorno de este al Spotify Camp Nou.
A pesar de no haber incluido una opción de compra en la cesión de Ansu Fati al Brighton, en el FC Barcelona ya sabían que su jugador no volvería. O al menos eso es lo que espera Deco, Xavi y por supuesto Joan Laporta. El rol que tenía el africano hace un par de años no es ni parecido al que ostentaba cuando salió del Spotify Camp Nou en este mercado que pasó.
Ansu Fati estaba llamado a ser una de las promesas más grandes del FC Barcelona así como lo ha sido Pedri y como lo está logrando Lamine Yamal. Sin embargo, la plaga de lesiones no permitieron al extremo izquierdo despuntar como lo tenía previsto. A raíz de ello, su precio base bajó de 80 millones de euros a 35 kilos, que es en lo que la actualidad vale.
El FC Barcelona le cierra la puerta a Ansu Fati desde ya
En el club culé ya tienen muy claro que el atacante hispano-bisauguineano no tiene lugar en la plantilla del míster egarense. Por fortuna de todos, ya cuentan con Joao Félix, Pedri, Gavi, Raphinha y el mismo Lamine Yamal. Además, el presidente culé fue enfático en afirmar que la idea de la cesión era que el equipo inglés ejecutará una hipotética opción de compra.
Laporta debe tener en cuenta que ya no pueden cobrar 80 millones de euros como en aquel entonces. Pero tampoco aceptarán menos de 35 kilos que es en lo que está tasado. De eso depende el mismo jugador quien debe mostrar un nivel bastante superior en la plantilla dirigida por Roberto de Zerbi. Pero como van las cosas, la situación no pinta bien.
Ansu Fati está arruinando los planes del FC Barcelona de momento
Tanto la dirección deportiva en cabeza de Deco como el presidente, necesitan que el extremo africano repunte y demuestre su nivel al máximo mientras juega en el conjunto gaviota. El principal objetivo es que el hispano-bisauguineano esté en un nivel superior al punto que produzca la necesidad en Roberto de Zerbi para que este pida su fichaje de manera permanente.
Lo cierto es que está pasando todo lo contrario puesto que Ansu Fati no logra conseguir la adaptación necesaria. Ha jugado 7 partidos donde suma 317 minutos, siendo titular solo en 2 compromisos. El jugador aún no le da confianza al míster italiano y viceversa. De manera que si sigue esta situación así, lo más probable es que el Brighton no se quede con el futbolista.