La astucia del directivo portugués no tiene límites, y en la operación del atacante marroquí al conjunto bético hizo una jugada oculta pero maestra, que traería a la plantilla azulgrana un crack verdiblanco.
El FC Barcelona y el Betis cerraron el acuerdo por Ez Abde, con una suma de 7,5 millones de euros, pero lo que la mayoría no sabe, es que Deco incluyó un derecho de tanteo muy interesante. Además de incluir una cláusula de recompra por el atacante marroquí, ya que solo vendieron el 50% de los derechos deportivos.
Esta opción de tanteo es para el posible fichaje de otro de los cracks presentes en la plantilla a disposición de Manuel Pellegrini. De hecho es otro prometedor jugador con características un tanto similares a Ez Abde, con la diferencia de que su fuerte es la mediapunta. Hablamos del cacereño Rodrigo Sánchez Rodríguez, mejor conocido como Rodri.
La salida de Ez Abde en el FC Barcelona fue aprovechada por Deco
Aunque el extremo africano tenía altas expectativas de jugar en el once inicial de Xavi, finalmente no obtuvo el visto definitivo para quedarse allí. Igualmente el entrenador egarense se lamentó de no haber contado con los servicios del ex Osasuna, quien hizo buena pretemporada. Pero su salida sirvió tanto, que podrían obtener el fichaje del talentoso mediapunta cacereño.
El negocio fue el siguiente, Deco firmó la salida de Abde por 7,5 kilos, otorgando la mitad de los derechos deportivos. Pero además del dinero, logró obtener un derecho de tanteo exclusivo para fichar a Rodri. El atacante de 23 años tiene contrato con la entidad bética hasta el 2026 y su precio base es de 8 millones de euros, con una cláusula de 40 kilos.
Deco es tan astuto que dejó listo un plan por si el Betis dificulta la salida de Rodri al FC Barcelona
Es verdad que el conjunto sevillano otorgó ese derecho de tanteo exclusivo por el ex Coruña, pero no quiere decir que le darán el fichaje al cuadro catalán en bandeja de plata. Como lo mencionamos anteriormente, tiene una cláusula de 40 kilos que de una u otra forma harán valer. Pero Joan Laporta y menos el director deportivo, están en la labor de acatar esa condición.
Si el Betis continúa poniendo trabas para la salida de Rodri, el FC Barcelona les quitará a Ez Abde, ya que en dicha operación Deco dejó firmada una cláusula de recompra por los 7,5 millones de euros. De esta manera, el directivo quiere llegar a un acuerdo donde todos ganen, y no solo el equipo verdiblanco se vea beneficiado.