La sinceridad se ha apoderado del director deportivo, a quien no le tembló la voz para decir que la situación financiera del club Culé no ha mejorado en nada. De hecho sigue en declive.
Los aficionados del FC Barcelona no tienen mucha fe en el mercado estival de este año, ya que Deco ha enfatizado la bancarrota. Cuando todos pensaban que el equipo estaba empezando a renacer entre las cenizas con el fichaje de Vitor Roque, el director deportivo les ha dado un baldado de agua fría que los llevó nuevamente a la realidad.
Por esa misma razón fue que el atacante brasileño fue el único movimiento invernal, aunque tampoco se registraron salidas. Lo cierto es que la próxima ventana de jugadores será igual de estática, ya que Deco manifestó que la situación económica sigue delicada y por ello no harán grandes fichajes. Incluso para la contratación del nuevo míster buscan opciones muy a la baja.
El nuevo entrenador del FC Barcelona no tendrá fichajes debido a la bancarrota
Lo primero que hay que entender es que el nuevo encargado en el banquillo azulgrana no podrá pedir fichajes de renombre. Incluso jugadores que no alcanzan ni los 20 millones de euros. Así pues, el valiente que decida sentarse en el banco del Camp Nou deberá jugar con lo que tiene en su plantilla, pero podrá ver hacia el Barca Atlétic.
Así lo confirmó el mismo Deco en una reciente entrevista cuando le preguntaron por cómo será el mercado estival para ellos. “No haremos grandes fichajes y el nuevo entrenador debe entenderlo. Necesitamos un entrenador que sepa lo que es el Barça y entienda nuestra realidad actual”. En pocas palabras, no hay dinero ni lo habrá a mitad de año.
La bancarrota del Barcelona prioriza ventas
No habrá contrataciones pero si grande ventas que puedan servir como colchón financiero para encarar la temporada que se viene. En este sentido hay jugadores en la plantilla blaugrana que son seguidos por otros equipos grandes de Europa. Es el caso de Frenkie de Jong en el radar del Manchester United o Ronald Araújo en la órbita del Bayern Múnich.
Tampoco hay que olvidar que Lamine Yamal también aparece en la agenda de varios equipos en la Premier League, y hasta Arabia Saudí se ha atrevido a preguntar. Pero personalmente, Deco también quiere vender a Raphinha. “Yo siempre he dicho que nunca ofrecí a Raphinha al Barça. Me habló Jordi Cruyff y me dijo que lo querían”.