Durante varios entrenamientos, el técnico culé ha probado con varias alineaciones diferentes al típico 4-3-3, y la que más le ha gustado es con otro mediocampista, restando un atacante.
Para el partido que el FC Barcelona va a tener con el Real Betis este fin de semana, Xavi podría probar con otro esquema donde encajaría muy bien el nuevo fichaje de Deco. Desde que el egarense llegó a la dirección técnica del cuadro catalán, su sistema más predilecto ha sido el 4-3-3. Una alineación en la que utiliza a Gavi, mediocampista 8 como un extremo por izquierda.
La nueva idea del técnico tarrasense es retrasar un tanto al jugador de 19 años, jugar con dos efectivos en el centro de la medular quienes serían Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong. Y como interior por derecha, la nueva pieza que aportaría Deco. Se trata de una promesa que alguna perteneció al Fútbol Base del Barcelona.
Deco quiere hacer realidad el regreso de Xavi Simons al FC Barcelona
Grandiosa idea la que se le ha ocurrido al director deportivo azulgrana, repescar al talentoso mediocampista Xavi Simons. En este momento es uno de los jugadores con más progresión en el fútbol neerlandés, pues cuando empezó la anterior temporada, tenía un precio de 4 millones de euros. Ahora se consigue en el mercado actual por 40 kilos.
El más beneficiado fue el PSG, quien activó una cláusula de recompra por tan solo 4 millones, negocio que no gustó para nada al PSV. Ahora el volante de 20 años se encuentra cedido en el RB Leipzig, donde ha sido titular desde el primer momento en que llegó a la plantilla dirigida por Marco Rose. Deco tiene fe en que el jugador holandés tiene la ilusión de volver a vestir de azulgrana.
La alineación de ensueño que podría utilizar el FC Barcelona gracias a Deco
Si las gestiones del directivo portugués resultan satisfactorias, el entrenador culé tendrá a un habilidoso jugador que puede actuar como mediocampista, interior y extremo diestro. Es la pieza ideal para el nuevo esquema que quiere probar el entrenador en esta temporada (4-4-2). Lo primero que hará es colocar a Gavi de nuevo en la segunda línea (mediocampistas).
Oriol Romeu saldrá del once titular y en su lugar estará Xavi Simons, pero hacia el costado derecho, jugando como interior. En el centro Gundogan y De Jong. Y más adelante seguirán comandando el ataque Robert Lewandowski y la joven estrella Lamine Yamal. Esta es una posible idea del nuevo sistema que quiere implantar el míster en el FC Barcelona 2023-24.