En la madrugada del miércoles se sabrá si el atacante de 18 años llega al club azulgrana en este mismo mercado estival, o si el arribo se aplaza hasta la temporada 2024-25. Todo depende de un partido crucial en Brasil.
Una cosa es segura y es que el FC Barcelona va a disfrutar de los servicios del delantero Vitor Roque, la incertidumbre entonces es ¿Cuándo? Los acuerdos de la operación inicial hablaban que el chico llegaría en el mercado estival del 2024 o antes, en el invernal. Pero en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de que la promesa carioca arribe al Spotify Camp Nou en los próximos días.
Deco ha estado más que pendiente de la situación de Vitor Roque en el Atlético Paranaense, ya que el debate acerca de la salida del atacante está vivo. Por supuesto que para Wesley Carvalho (entrenador interino) sería mejor que el joven ariete se marchará hasta el 2024. Pero esa determinación no la toma ni el mismo jugador, ni directivos brasileños, ni el propio FC Barcelona, sino un partido.
Si el Paranaense queda eliminado de Libertadores el martes, Vitor Roque llegará al Barcelona el miércoles
La situación es clara pero al mismo tiempo compleja. Actualmente el equipo brasileño se encuentra compitiendo en la Copa Libertadores, donde ya están jugando los octavos de final. De hecho, ya se culminó el partido de ida donde el Furacao cayó 3-1 y este martes en el Arena da Baixada, necesitan como mínimo un 3-0 para avanzar directamente a cuartos.
Si por cosas del destino el Paranaense no logra marcar los 3 tantos o marca 2 y cae en la ronda de los penales, Vitor Roque empacará maletas y se dirigirá al aeropuerto donde un avión con destino a la Ciudad Condal lo espera. Deco ya tiene el protocolo listo para oficializar el fichaje del delantero, aunque hay que resolver algunas cuestiones relacionadas a la masa salarial.
Aún si el Paranaense avanza a cuartos, el FC Barcelona podría tener a Vitor Roque en este mismo mercado estival
El cuadro blaugrana tiene hasta el 31 de agosto para inscribir jugadores, ya sea por préstamo o en el caso del carioca, traspaso. Si el Paranaense logra avanzar a los cuartos de final, tendrá que jugar dicha instancia entre el 22 y el 31 de agosto. Esto quiere decir que aún hay oportunidad para el cuadro culé, ya que el club donde juega la promesa brasileña puede quedar eliminado en ese margen.
Finalmente si el Furacao avanza a semifinal, ya se habrá terminado el tiempo para inscribir jugadores en Europa, por lo que Vitor Roque llegará hasta el 2024 al FC Barcelona. La dirección deportiva y Jaon Laporta se encargarán de definir si llega en invierno o verano del próximo año. Por lo pronto, todo el barcelonismo estará pendiente de este importante partido, el martes a las 21:30 hora brasil, y 02:30 España.