El director de fútbol del club culé tendrá que hacer un movimiento pronto y por el cual podrían ingresar una buena cantidad
Deco ya trabaja con el FC Barcelona en propiedad como su director deportivo. El luso brasileño ya ha estado haciendo labores para Joan Laporta en medio de la salida de Mateu Alemany y ahora que ya está en el cargo, quiere cerrar varios de sus pendientes. Así mismo, apagar algunos incendios y evitar casos como el de Ansu Fati.
Uno de los primeros retos de Deco en el FC Barcelona tiene que ver precisamente con la evaluación de salidas. Y es que en la plantilla culé hay jugadores con muchísima proyección y que pueden ser clave en un futuro cercano. También, están los casos de efectivos que sufren bastantes lesiones y puede que sean un lío luego.
Deco tendrá que trabajar en una venta importante para el mercado invernal
De esta forma es que se ha pactado la salida en una cesión con opción de venta de Ansu Fati al Brighton. Fue un jugador que en su momento llegó a ser valorado en 100 millones y donde varios clubes estaban dispuestos a pagar una buena cantidad. No lo vendieron a tiempo y ahora empezó a tener minutos pero en un préstamo en Inglaterra.
El FC Barcelona no quiere repetir la historia del hispano guineano con otro de sus cracks y Deco ya trabaja en ello. Precisamente es Pedri quien sigue generando dudas a pesar de su calidad. Es uno de los mejores interiores en la actualidad, pero las constantes lesiones le mantienen fuera de los terrenos por mucho tiempo.
Pedri podría marcharse debido a la cantidad de lesiones que sufre por temporada
La calidad del centrocampista es innegable, pero los problemas musculares que presenta dejan dudas. Hoy en día los culés han recibido varias ofertas por el jugador y hay una similar a la que recibió en su momento Ansu Fati. El Bayern de Múnich quiere al crack de la medular y estaría dispuesto a desembolsar hasta 100 millones de euros por él.
Aquí es donde la labor de Deco toma importancia en el FC Barcelona. Es quien tendrá que determinar el rumbo de varios futbolistas blaugranas, incluso con uno que era de los inamovibles como Pedri. Sin lugar a dudas, una decisión clave que a su vez podría encaminarse en el mercado de invierno.