Mientras la dirección deportiva del club azulgrana adelanta la salida de Oriol Romeu, trabaja en paralelo con el fichaje de su relevo. Aunque se trata de un futbolista bastante valioso en el Everton que no dejarán salir fácil.
A parte del reemplazo para Gavi, el FC Barcelona adelanta la operación salida de Oriol Romeu al mismo tiempo que trabaja en un fichaje para ese mediocentro. Se trata de un pivote con cualidades defensivas aunque ofensivas cuando el equipo se vuelca al contrataque. Eso sin contar que tiene gran precisión en el juego aéreo, siendo un peligro en los tiros de esquina.
Su nombre es Amadou Onana, juega para el Everton desde la temporada pasada y a pesar de nacer en Senegal, representa a la Selección Bélgica. Como es de obviar, el hecho de estar compitiendo en la Premier League ya le da un plus agregado en su precio base. Este es de 50 millones de euros, 15 más de lo que invirtió el cuadro Toffes, y su contrato está firmado hasta el 2027.
El porcentaje de éxito en este fichaje es muy mínimo, aún así el Barcelona va por el mediocentro belga
Aunque el club de Liverpool marcha en la casilla 16° muy cerca del descenso, el volante africano es uno de los que más destaca en la plantilla dirigida por Sean Dyche. Este sería uno de los futbolistas con más minutos en el equipo británico, de no haber sido por una lesión en su pantorrilla, la cual lo hizo perder 3 compromisos. En pocas palabras, es uno de los intocables por el míster.
El contrato que tiene Onana no posee una cláusula de rescisión, lo que dificulta aún más el fichaje. Es un hecho que el Everton no aceptará ofertas por debajo de los 50 millones. Por otra parte, el Barça no puede ejecutar operaciones de ese calibre, y menos con un solo jugador. Lo único que pueden hacer es trasladar el interés al entorno del mediocampista y que este gestione su salida en el Goodison Park.
Onana se une a los fichajes difíciles para el mediocentro del FC Barcelona
Este no es el primer fichaje de gran jerarquía que quiere el conjunto blaugrana para este mismo mercado invernal. En la agenda de Deco siguen apareciendo nombres como el de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. Dos de los mejores volantes que tiene el fútbol europeo y de acuerdo con ello, sus precios en el mercado superan los 50 kilos.
Independientemente de qué jugadores van a fichar, Xavi ya avisó que necesita con urgencia el reemplazo de Gavi, quien se perderá el resto de temporada. De igual manera la salida de Oriol Romeu se está adelantando. Lo más probable es que regrese al Girona FC. La tarea que tiene la dirección deportiva del FC Barcelona en enero es bastante ardua.