Hasta el día de hoy la afición azulgrana está muy descontenta con las labores hechas por la dirección deportiva y ahora mucho más con la búsqueda de nuevo entrenador para cuando Xavi se marche.
Se supone que Deco intensificó su trabajo en la búsqueda de nuevo entrenador para el FC Barcelona desde que Xavi manifestó su dimisión. Pero la opinión del Barcelonismo es negativa, pues sienten que el portugués no está haciendo una buena labor. Esto con respecto al hecho de que al día de hoy no hay un solo candidato en firme para el reemplazo del actual míster.
Son varios los nombres que han pasado por la agenda de Deco, pero ninguno ha dado el pulgar arriba para ser técnico del cuadro blaugrana. Incluso cuando se les pregunta a los candidatos, estos afirman que no han recibido llamadas por parte del director deportivo Culé. Lo que quiere decir que el trabajo del directivo luso no se está reflejando.
Además de no estar haciendo bien su trabajo en el Barcelona, Deco es cuestionado por su falta de visión
Uno de los entrenadores que está ganando enteros en la Serie A por el buen trabajo que está haciendo con una plantilla modesta, es Thiago Motta. El excanterano azulgrana quien ganó varios títulos con el club catalán de 1999 a 2007, es ahora el míster del Bologna FC. Ahora mismo el equipo Rossoblù marcha quinto en la Serie A.
La plantilla del cuadro Felsinei es una de las más modestas de la liga italiana, pero aún así le ha ganado a los grandes como Inter de Milán, AS Roma, Lazio entre otros. Lo cierto es que gran parte de ese buen trabajo va por cuenta del entrenador ítalo-brasileño. Sin embargo, Deco manifestó que el ex Barcelona no es una opción ya que dirige un equipo de media tabla.
Las increíbles declaraciones de Deco que dejan a la afición del Barcelona sin palabras
En rueda de prensa cuando le han preguntado al directivo portugués acerca de la opción de Thiago Motta, esto ha respondido. “No sigo regularmente el trabajo de Motta porque no estoy acostumbrado a seguir a su equipo italiano (Bolonia)”. Todos pensaron que se trataba de una broma, pero lo insólito es que el luso estaba hablando con la verdad.
Al día de hoy la única opción fuerte es la de Rafa Márquez, pero es una de las últimas para Joan Laporta. En conclusión, la afición del FC Barcelona siente que Deco no está haciendo bien su trabajo por lo que también piden falta de mano dura por parte del presidente Culé. Por ahora Xavi sigue siendo el entrenador, al menos hasta el término de esta temporada.