Desde el entorno del que sería el nuevo director deportivo ya se gesta una primera movida para potenciar la medular
Deco ya empieza a marcar un camino en el FC Barcelona y estaría por dejar gratamente sorprendido a Joan Laporta. El ex futbolista blaugrana y que ahora emerge como gran candidato a ser el ejecutivo de los culés ya está trabajando en la planificación de la siguiente temporada y como primer objetivo se ha fijado la llegada de un centrocampista.
Con la marcha de Busquets, Joan Laporta quiere incorporar una pieza clave y Deco ya tiene dos propuestas claras y que toman fuerza. A pesar de los deseos del presidente de los del Camp Nou en fichar un estelar como Kimmich o Martín Zubimendi, por la realidad económica que tienen es imposible.
Deco ya trabaja a tope en el FC Barcelona y tiene listo al sustituto de Busquets para Joan Laporta
De esta forma, se ha podido establecer que desde el entorno del luso-brasileño habría dos apuntados interesantes para el puesto de Sergio. Se trata de dos destacados en el ámbito portugués y que conoce bien el ex jugador que brilló en una época dorada en el club culé. Su influencia ya es vista con buenos ojos por parte de la dirigencia.
En ese orden de ideas, el primero de los jugadores que acercaría Deco a Laporta es Florentino Luis. El luso de 23 años deslumbra en el Benfica, siendo uno de los mediocentros defensivos más destacados de la competición en Portugal. Por su edad, puede seguir creciendo y esto es un ítem que le da relevancia. Su valor es de unos 20 millones de euros.
El jugador que más interceptaciones hace en la Premier League estaría en el radar de los del Camp Nou
Así mismo, otro de los futbolistas que estaría en el radar del que sería el nuevo ejecutivo de los catalanes es Joao Palhinha. El futbolista del Fulham de 27 años mantiene una estadística bastante impactante sobre las interceptaciones y entradas que realiza, siendo 193 en total. Esto daría el músculo suficiente a la medular, aunque su precio oscila entre los 35 y 40 millones.
Finalmente y ya saliendo de los temas en el centro del campo, Deco también trabaja en un delantero para Joan Laporta. Tiene casi listo el fichaje de Vitor Roque, un elemento totalmente necesario para el proyecto de Xavi Hernández, ya que es clave tener otro jugador de ofensiva, el cual pueda complementar a Lewandowski.