El mercado de fichajes está a punto de terminar y Deco quiere cerrar un último fichaje para el FC Barcelona, el cual llegaría para jugar en la banda izquierda del ataque
Muchos son los jugadores de ataque con los que Xavi Hernández no cuenta de cara a la actual temporada. Ansu Fati y Ferrán Torres son los dos principales candidatos para salir traspasados este verano, por lo que Deco está buscando nuevos atacantes para el FC Barcelona. Y es que, aunque el entrenador daría el visto bueno a su salida, no quiere debilitar la plantilla de cara a una temporada que será muy larga.
Ante esta situación, el director deportivo brasileño ha optado por incorporar un nuevo extremo al equipo. Un extremo que tendrá ficha con el filial y que, en caso de que Xavi lo necesite, estará disponible para el primer equipo. Y ya conocemos el nombre del jugador que Deco quiere en el FC Barcelona este mismo verano.
El extremo que ha encontrado Deco para el FC Barcelona
Uno de los futbolistas con los que nadie contaba para reforzar la plantilla azulgrana era Heriberto Jurado. Este joven futbolista mexicano de 18 años ha causado sensación en su país natal durante los últimos meses, lo que ha provocado que varios clubes pongan sus ojos en él. Pero es el FC Barcelona el que más cerca está de conseguir su fichaje.
Salvo sorpresa, Heriberto Jurado se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona en las próximas horas. Eso sí, salvo que Ansu Fati o Ferrán Torres acaben saliendo este mismo verano, el futbolista del Necaxa vestirá la camiseta azulgrana en el filial en una temporada que le servirá de adaptación al fútbol español, pues hasta el momento solo ha jugado en México.
Heriberto Jurado, el próximo en vestir de azulgrana
Por lo que hemos conocido, el fichaje de Heriberto Jurado está prácticamente cerrado. Se espera que el club oficialice su incorporación en los próximos días, pues Deco se ha movido rápido en el mercado para hacerse con uno de los grandes talentos del fútbol mexicano. Un país que siempre ha aportado talento al club catalán.
Ahora solo queda por ver cómo se resuelve el futuro de Ansu Fati, quien cuenta con importantes ofertas para salir, aunque el internacional español no está convencido. Los últimos días de mercado serán frenéticos, pues Deco tendrá mucho trabajo en el FC Barcelona. Especialmente en el capítulo de salidas, pues necesitan aligerar la plantilla para poder inscribir a todos los jugadores.