Desde el entorno del luso brasileño ya se daría una primera movida para los culés
En el FC Barcelona ya se dan algunos movimientos de cara a la siguiente temporada y uno de los nombres nuevos es el de Deco. El ex futbolista se ha acercado al entorno de los blaugranas y su gestión inicial giraría en torno a acercar algunos jugadores. Su rol, sería como el que actualmente tiene Jordi Cruyff, quien se marcharía.
Recordemos que Deco estaba destinado a tomar el cargo de Mateu Alemany en el FC Barcelona. Eso sí, esto no ha terminado de cerrarse, ya que el ejecutivo balear ha decidido declinar la opción de irse al Aston Villa. De cualquier manera, Joan Laporta tendría en cuenta al luso brasileño.
Deco ya trabaja en varias operaciones para el FC Barcelona y tiene en mente la llegada de un delantero
De esta forma, se ha podido establecer que el ahora representante de jugadores estaría por acercar a un crack al club culé. Y es que una de las prioridades que se ha fijado el equipo del Camp Nou de cara al siguiente mercado es tener un relevo para Robert Lewandowski, el cual sea un suplente de lujo para el polaco.
En ese orden de ideas, el apuntado debe ser un delantero que no represente el uso de una buena cantidad. Allí, uno de los nombres que estaba ganando relevancia era el de Pierre-Emerick Aubameyang, pero todavía no convence del todo. También, se determinó que el que debía llegar era talento joven, siendo Vitor Roque el objetivo.
Aunque Vitor Roque es el mejor posicionado, su costo hace que se contemplen otras alternativas
Y es que el brasileño es representado por Deco y desde hace tiempo es seguido de cerca por el FC Barcelona. En ese orden de ideas, sería una movida aparentemente sencilla, pero no lo es por cuenta del factor económico. Son más de 30 millones de euros los que pide su club de origen.
Esto deja como la mejor opción a otro carioca, sobre el cual ya trabaja el representante de jugadores. Nos referimos a Raphael Veiga, quien juega para el Palmeiras y a pesar de sus 27 años, tiene bastantes cualidades para dar el salto a Europa. Ha marcado 10 goles y ha otorgado 6 asistencias en 20 partidos jugados. Por 15 ‘kilos’ podría aterrizar en la Ciudad Condal.