Es noticia:

Desesperación en el FC Barcelona: Xavi echa humo

Desde que Sergio Busquets anunció su marcha, Xavi Hernández ha repetido por activa y por pasiva que necesita un nuevo pivote para reforzar una posición clave en su esquema

No es ningún secreto que Xavi Hernández quiere un nuevo pivote en el FC Barcelona. Un pivote que tendrá la difícil, por no decir imposible, de hacer olvidar a Busquets. Un futbolista que ha marcado época en el club y que dejará huérfana una posición muy difícil de cubrir. Sin embargo, por suerte para el conjunto azulgrana, en el mercado había un jugador que parecía encajar a la perfección en el puesto.

Este futbolista no era otro que Zubimendi, a quien llevan siguiendo durante meses. Sin embargo, la economía del club aún está muy deteriorada y su fichaje se antoja imposible, pues la Real Sociedad no le dejará salir por menos de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Es por eso que Xavi ya conoce que el FC Barcelona está buscando alternativas en el mercado.

Xavi, molesto con el FC Barcelona por no fichar al pivote que necesita
Xavi, muy molesto por el no fichaje de Zubimendi

Xavi, desesperado con la gestión del FC Barcelona

Si bien es cierto que el fichaje de Gundogan ha alegrado a Xavi pues quería reforzar el puesto de interior, su prioridad siempre ha sido la llegada de un nuevo pivote. En este aspecto, y con Zubimendi prácticamente descartado, se han fijado en otros jugadores como Guido Rodríguez. Pero el argentino no termina de convencer al cuerpo técnico.

Es por eso que en estos momentos barajan otros dos nombres, como son Dani Parejo y Brozovic. Dos jugadores que podrían llegar a bajo coste y que también ofrecen dudas, pues son perfiles muy diferentes al de Busquets. Sin embargo, dada la economía del club, son dos de las pocas opciones que se pueden permitir.

Fabricio Díaz, el desconocido que podría llegar para sustituir a Busquets

No obstante, además de Dani Parejo y Brozovic, el FC Barcelona también ha puesto sus ojos en Fabricio Díaz. El joven pivote uruguayo, que además cuenta con pasaporte italiano, es uno de los preferidos en el club. Y es que a sus 20 años es un jugador que tiene un brillante futuro por delante, por lo que están decididos a lanzarse a por su traspaso.

Este es otro aspecto muy a tener en cuenta, pues Fabricio Díaz tiene un valor de mercado de solo 5 millones de euros. Es por eso que es una operación asequible para el conjunto azulgrana. No obstante, no es ni mucho menos el jugador que quiere Xavi para sustituir a Busquets en el FC Barcelona. Pero en estos momentos, y si no se producen grandes ventas, no hay más opciones sobre la mesa.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona