Le han adelantado cuando todo parecía fiesta en Catalunya
A Emerson se le ha tenido que ver con otros ojos de acuerdo a la sensacional temporada que viene practicando en Sevilla. Con el Real Betis se ha consolidado hasta acá como uno de los mejores laterales de toda LaLiga, y es justo por ello que protagoniza una de las mencionadas y más llamativas novelas del verano, una que incluye de paso al FC Barcelona.
Los derechos deportivos del brasileño de solo 21 años cubre a las dos instituciones deportivas, y por tanto los acuerdos deberían ser en teoría bilaterales. Tema que en el Camp Nou pretendían olvidar, consiguiendo la totalidad del acuerdo futuro previo un pago de 12 millones de euros como lo había dejado descrito en el contrato.
El caso es que el jugador hoy aparece en la agenda de varios clubes en el entorno internacional. De hecho, las propuestas no han tardado en llegar a la mesa directiva, y Rubi ve con buenos ojos un movimiento que afecte positivamente la economía del club, dejando de lado las previsiones en torno al campeón de LaLiga, que buscaba sacar provecho a toda costa.
Enfado mayúsculo por parte de Bartomeu
Y porqué se ha dado todo esto, es muy sencillo de explicar, al hacerse algún acuerdo en este instante, el valor recaudado tendría que estar dividido. Un hecho claramente fuera de los objetivos de esa presidencia, ya que en un comienzo todo estaba destinado a la consecución en los términos firmados hace una temporada.
Un 50% del valor negociado es lo que corresponde para cada uno, pero como aún no se reflejan valores tentativos, es una completa pelota al aire. Barcelona espera poder revertir esa situación y hacer del acuerdo algo mucho más global, de lo que ellos mismos se lleven el beneficio sin tener que depositar o repartir la comisión.
AC Milan ya ha empezado a mostrarse en el horizonte, incluso con contactos directos ya se ha empezado a jugar con las posibilidades que le otorga ese impresionante nivel que viene mostrando. Habrá que ver la respuesta de Bartomeu, y del cómo pretende hacer frente a esta situación en medio de la crísis.