Si finalmente van a dar salida al mediocampista ilicitano, Andrea Berta y Enrique Cerezo prefieren que sea el club culé quien se lleve los servicios del jugador, al menos hasta el término de esta temporada
El FC Barcelona aún no cierra el primer fichaje invernal y Saúl Ñíguez podría ocupar dicho rótulo. El Atlético lo ha ofrecido a Mateu Alemany ya que en un tiempo atrás el club culé estuvo sondeando el fichaje del ilicitano. Ahora que hay prisa en el cuadro colchonero para dar salida al futbolista, vuelven y se comunican con los despachos catalanes.
La razón principal del porqué el conjunto madrileño ha preferido que sea el FC Barcelona la primera opción de Saúl, es para espantar a otros pretendientes que están detrás de la operación. Sin embargo, hay uno en específico del cual Andrea Berta ni Enrique Cerezo quieren saber nada, el Sevilla FC.
El Atlético apura la operación de Saúl con el Barcelona para no dejárselo al Sevilla
¿Cuál es el temor del Atlético en que Saúl recale en la plantilla que dirige Jorge Sampaoli? Para nadie es un secreto que el cuadro nervión es y será un rival directo del club colchonero en cuanto a los cupos para Champions League. Así como va el torneo, lo más probable es que los primeros tres lugares sean ocupados por el Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad.
El cuarto lugar que da el último cupo al certamen internacional más importante de Europa a nivel clubes es el que está en juego. Por ahora es el conjunto rojiblanco quien lo tiene en su poder, pero más adelante el Sevilla podría tener una recuperación deportiva y escalar hasta allí. ¿Cómo podría hacerlo? Con grandes fichajes como el de Saúl por ejemplo.
La buena noticia que alegra al Atlético así Saúl no vaya al FC Barcelona
Uno de los requisitos primordiales que puso el mediocampista ilicitano para salir del Atlético es que no rebajará un solo euro de su sueldo. Es decir que el club que lo quiera ya sea como traspaso o cesión, deberá pagar el total de su ficha. Ahora mismo en el Sevilla hay un déficit en la masa salarial, el cual no permite otro sueldo más, y menos tan alto como el del volante ex Chelsea.
Por ese lado el club colchonero respira aliviado así Saúl no se marche al FC Barcelona, que es lo más probable. De esta manera, Diego Simeone tendrá que seguir contando con el mediocampista de 28 años, el cual se disfrazó de héroe en el último partido (frente a Osasuna) marcando el gol de la victoria en El Sadar.