Los reportes de rendimiento que tiene Deco en torno al lateral portugués son muy buenos y argumentan la estadía de este en el proyecto azulgrana de cara a la temporada 2024-25
Joao Cancelo ha sido uno de los últimos fichajes que han superado las expectativas del FC Barcelona, razón por la que piensan en pagar el precio para quedarse con el jugador. Recordemos que el carrilero portugués está bajo cesión autorizada por el Manchester City, luego de que Pep Guardiola manifestó no contar con el ex Bayern Múnich.
De esta manera se puede decir que el conjunto Citizens está interesado en que el Barcelona ejecute la opción de compra por Cancelo. Pero en lo que no están de acuerdo es en el precio que quiere poner Deco y Laporta. Una suma que no cumple con lo acordado entre ambas escuadras. Sin embargo, están abiertos a negociar para encontrar una solución que beneficie a todos.
La agencia de Joao Cancelo interviene a favor del Barcelona y pide bajar el precio de fichaje
En este momento no hay acuerdo entre el conjunto inglés y el cuadro catalán y la razón es lo mismo, dinero. Como van las cosas, no habrá un concilio antes de que se abra el mercado estival. Por eso mismo, el Barça ha sacado un as bajo la manga que le ha ayudado con otros fichajes en el pasado. Hablamos del famoso empresario Jorge Mendes.
El agente portugués representa los intereses del lateral y en esta ocasión se pone del lado de los azulgranas. Esto por el simple hecho de que el jugador manifestó estar feliz en la Ciudad Condal. De modo que Laporta le ha encomendado una misión muy importante, viajar hasta Inglaterra, llegar a los despachos Citizens y obtener el sí de Khaldoon Al Mubarak para que vendan al carrilero luso en el precio que propuso el conjunto Culé.
¿Cuál es el precio que el Barcelona está dispuesto a pagar por Joao Cancelo?
Según las reuniones entre presidencia y la dirección deportiva, el precio límite que están dispuestos a pagar en la casa azulgrana por el lateral es de 15 millones a 20 como máximo. Contrastado con esto, el City espera obtener una suma mínima de 40 kilos. Eso es 25 millones menos de lo que pagaron en 2019 a la Juventus de Turín.
El FC Barcelona espera que Jorge Mendes pueda convencer al presidente del Manchester City con argumentos de peso. El primero de ellos es que el mismo Joao Cancelo quiere quedarse en el club Culé y no quiere regresar al Etihad Stadium. Pero el empresario emiratense entiende que los negocios son negocios y nadie está por encima de ello.