La situación económica del Barça continúa siendo muy delicada y el Bayern Múnich quiere aprovechar para llevarse a Araujo
Las palancas activadas por Joan Laporta tras la llegada de Xavi Hernández no están dando sus frutos más allá de la liga conseguida la pasada temporada, pues la situación económica del equipo no mejora. Tampoco lo hace el nivel deportivo del equipo, que pese a los fichajes no termina de convertirse en uno de los puntales de Europa. Es por eso que cada vez achucha más la necesidad de vender a sus mejores jugadores. Y el Bayern Múnich quiere aprovechar para llevarse a uno de los puntales del Barça.
El conjunto bávaro, que tampoco atraviesa su mejor momento en el plano deportivo, quiere dar un golpe sobre la mesa haciéndose con los servicios de un joven futbolista. Se trata de uno de los mejores centrales del mundo y llevan varios meses tras sus pasos. Pero hasta el momento, el Barça siempre ha dado respuestas negativas al Bayern Múnich.
El jugador del Barça que obsesiona al Bayern Múnich
Tal y como hemos conocido durante las últimas semanas, el Bayern Múnich quiere hacerse con los servicios de Ronald Araújo. El central uruguayo lleva varios años siendo el baluarte defensivo del conjunto azulgrana, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo. Es por eso que los grandes clubes de Europa llevan tiempo siguiéndole la pista.
Sin duda, el equipo que más interés ha mostrado en Ronald Araújo es el Bayern Múnich, quien está dispuesto a realizar una importante oferta económica para hacerse con sus servicios. Por el momento el FC Barcelona se ha cerrado en banda, pues no quieren perder a un jugador clave. Pero la situación económica del club podría llevar a la directiva a ponerle un precio de salida.
Araújo juega con el interés para mejorar su salario
A pesar de que el interés del Bayern Múnich es real, pues es un central de gran nivel, Ronald Araújo está utilizando esta situación para su beneficio propio. El futbolista uruguayo lleva semanas negociando con el FC Barcelona una extensión de contrato, por lo que le beneficia tener a equipos tras sus pasos. Todo con el único objetivo de sacar un mejor acuerdo económico.
Así pues, y salvo que todo se tuerza, Ronald Araújo acabará renovando con el FC Barcelona. Con esta renovación se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, algo acorde a su rendimiento deportivo. De este modo, el interés del Bayern Múnich quedará en nada, pues los bávaros habrán sido utilizados por los intereses de un jugador.