La Selección España se clasificó como primera en su grupo a la próxima edición de la Eurocopa, pero el precio que tuvo que pagar fue caro, sobre todo para el club azulgrana, quien no contaba con esta terrible lesión.
Xavi Hernández se alegró de la clasificación de España a la Eurocopa 2024, pero no mucho sobre la lesión de uno de los jugadores más prometedores del FC Barcelona. Lo más grave del asunto es que dicho traspié físico lo hará perderse el resto de la temporada. Una situación que deja en jaque al míster egarense ya que se trataba de una de las piezas más importantes en el ataque.
El departamento médico del FC Barcelona informa que el jugador Pablo Martín Páez Gavira mejor conocido como Gavi, tiene una rotura de ligamento cruzado. Su tiempo de baja será desde hoy 20 de noviembre hasta finales de julio del 2024. Puede que sea menos o más, eso dependerá de su evolución. De modo que Xavi tendrá que arreglárselas para cubrir semejante baja.
La cantera del FC Barcelona como solución de Xavi
Sin pensarlo 2 veces, el técnico catalán se ha dirigido a la concentración del Barça Atlétic para hallar a su nuevo Gavi. Una tarea que no parece sencilla, sobre todo por el hecho de reemplazar a un futbolista tasado en 90 millones de euros. Sin embargo, talento es lo que sobra en la plantilla B y Rafa Márquez se lo puede garantizar sin problema.
Ahora mismo quien tiene más papeletas para subir al primer equipo y ocupar temporalmente el puesto del mediocentro sevillano es Marc Casadó. Además de ser el capitán del Barcelona B, el pivote vilamajorence es uno de los jugadores más técnicos e inteligentes cuando tiene el balón en sus pies. Su fuerte no es la velocidad, pero si la visión para colocar balones muy peligrosos que casi siempre terminan en gol.
Casadó espera con ansias su debut liguero en el FC Barcelona
Por lo general, los canteranos hacen su debut con el primer equipo en Copa del Rey o LaLiga. En este caso, el mediocampista de 20 años lo hizo en Champions League el 1 de noviembre del año pasado, contra el Viktoria Plzen en la victoria 2-4. Pero si hablamos de presente, también sumó minutos contra el Shakhtar Donetsk el pasado 25 de octubre.
Curiosamente en LaLiga no ha sumado su primer minuto, pero viendo las circunstancias en las que está sumido el FC Barcelona, Marc Casadó podría tener su debut liguero muy pronto. Lo más probable es que Xavi lo convoque para el compromiso ante el Rayo Vallecano este sábado. Sin embargo, el míster explora otras opciones para tomar la mejor.