Las palancas activadas por el FC Barcelona el pasado verano sirvieron para elevar el nivel del equipo, pero Joan Laporta es consciente de que necesita ingresos y señala a un central como venta en 2024
Tras volver a asumir la presidencia, Joan Laporta activó las famosas palancas en el FC Barcelona. El club hipotecaba sus ganancias futuras a cambio de conseguir ingresos de forma inmediata con el objetivo de mejorar la plantilla de forma inmediata. Así sucedió, pues el equipo realizó grandes incorporaciones que fueron clave para terminar levantando la Liga Santander.
Sin embargo, y pese al éxito conseguido la pasada temporada, la situación económica del club es realmente negativa. Es por eso que Laporta asume que el FC Barcelona tiene que realizar importantes ventas. Y hay un jugador que apunta a salir del conjunto azulgrana el próximo año y por el que podrían obtener una importante cantidad de dinero.
El central que Laporta señala como venta en el FC Barcelona en 2024
Tal y como sabemos, el eje de la defensa es una de las posiciones mejor cubiertas por el FC Barcelona en la actualidad. Ronald Araújo, Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen e Iñigo Martínez completan una de las mejores defensas de la liga. Todo sin contar con que Marcos Alonso también puede desenvolverse como central.
De este modo, el presidente del club ha decidido que uno de ellos debe abandonar el club. Ronald Araújo es uno de los emblemas del nuevo equipo, Iñigo Martínez acaba de llegar y Eric García no aportaría los ingresos necesarios. Es por eso que la decisión está entre Andreas Christensen y Jules Koundé, quienes sí podrían ayudar a mejorar la economía del club.
Koundé, el central más problemático del equipo
Viendo lo bien que se entendió Christensen con Araújo la pasada temporada, Laporta habría señalado a Koundé como el central que debería salir en 2024. Y es que no hay que olvidar que el francés ya amagó con abandonar el equipo tras finalizar la temporada, pues dejó claro que no quería seguir jugando como lateral derecho.
Sea como fuere, Jules Koundé no saldrá este verano. Pero si no se producen ventas importantes en otras posiciones, Laporta está decidido a ponerle el cartel de transferible en el FC Barcelona. Ofertas no van a faltar, pues con tan solo 24 años es uno de los mejores centrales de toda Europa. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, el cual no parece vincularle a largo plazo con el club azulgrana.