Uno para el campo y otro más administrativo, movimientos muy directos por parte del potencial presidente culé
Joan Laporta es ahora mismo el nombre propio más mencionado dentro del FC Barcelona como potencial presidente en remplazo de Josep María Bartomeu. Su vieja historia con el club es una referencia concreta, de esa que es muy complejo desligarse solo de entrada y que tiene tantos sucesos como para pasarlos por alto.
En este instante, y cuando existen tantas inconsistencias dentro del club por saber quién se hará cargo de las riendas del mismo, salta con una propuesta irresistible. Busca gestionar los hechos actuales, y mediar tocando fibras netamente sensibles. Su idea pasa por mover la dirección general, y el eje de la defensa respectivamente.
Mateu Alemany tomaría el mando en la reconstrucción de la plantilla y el club en bloque
Su primer apuesta sería arriesgada, pero solventada por lo que es la experiencia y los pergaminos. Con Mateu Alemany se asegura eso, y el bienestar de tratarse de una persona preparada. Viene de cumplir una etapa interesante en el Valencia CF, sitio de donde ha salido por desavenencias con la propiedad.
Con lo hecho por Mateu Alemany en el pasado, existe una luz de esperanza en re encausar la ruta de la economía, además de mover algunos temas como por ejemplo la vuelta al ruedo del plan inicial, que es la explotación de la cantera para idealizar lo que era el Barcelona de hace algunos años.
David Alaba, antes que otras figuras se mete en la pelea
Una vez concretado ese deseo, se sabe que ha prometido ir con todo a por David Alaba. El zaguero austriaco ha roto sus relaciones con el Bayern de Múnich y ha quedará libre a partir del mercado de verano. Su idea es convencerle de que llegue al club como el salvavidas defensivo, con su calidad y manteniendo un nivel alto en el pago de su salario.
Por ahora la pelea es compleja, con Liverpool y Manchester City merodeando sus terrenos. Habrá que analizar cuáles serán las estrategias adoptadas, y si la reunión extraordinaria que busca poner un presidente en el estrado máximo se lleva a cabo en la brevedad del caso. Por ahora se siembra el optimismo.