Desde el club blaugrana siguen tras los pasos del pivote argentino quien sigue causando malestar en la dirigencia bética
La novela de Guido Rodríguez con el Real Betis puede tener como gran beneficiado al FC Barcelona. Y es que los de Joan Laporta han empezado a seguir muy de cerca al centrocampista albiceleste desde hace tiempo y hoy en día tienen una opción muy alta de sumarlo a sus filas. El jugador todavía no define su futuro inmediato con los del Benito Villamarín y esta decisión puede ser clave para los del Camp Nou.
Recordemos que Guido Rodríguez es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga EA Sports y por el cual el FC Barcelona ha preguntado bastante. Todo esto, teniendo en cuenta el tema en esa demarcación en la plantilla que dirige Xavi Hernández. Se pensó que Oriol Romeu podría hacerse cargo de ese puesto, pero nada salió como se esperaba.
Guido Rodríguez sigue sin definir lo que pasará con su futuro en el Betis, algo que puede favorecer al Barcelona en su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que ahora el Betis ha abierto un nuevo capítulo con el pivote argentino. Hace semanas que desde la dirigencia del equipo verdiblanco le han hecho saber al jugador sus intenciones en renovar su contrato. Sin embargo, se ha negado varias veces a negociar, lo que ha colmado la paciencia de Ángel Haro, quien a su vez, ha hablado claro sobre lo que pasará.
En ese orden de ideas, el presidente del club heliopolitano ha sido tajante con Guido Rodríguez y esto a su vez, lo acerca al Barcelona. “La oferta de renovación a Guido Rodríguez ha expirado”. Así ha iniciado una serie de preguntas que le ha realizado la prensa, sobre el futuro del jugador. También, añadió la falta de disposición por parte del mediocentro. “No está dispuesto a hablar de una forma contundente. El día que quiera nos sentaremos”.
El centrocampista se ha negado a negociar su extensión de contrato con los del Villamarín: se acerca al Barça
Siendo así, todo el panorama parece ser bastante favorable para el equipo culé en estos momentos. No podrán adelantarse en el movimiento por Aleix García, el cual era de las prioridades, pero sí podrán sumar a un elemento de muchas condiciones. Lo ha demostrado a lo largo de su arribo a España y siendo un hombre fundamental para la selección de Argentina.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona seguirán atentos al desenlace de la historia de Guido con el Betis. Aunque el Atlético de Madrid también mostró interés en sumar al mediocentro, éste quiere jugar solamente en el club del Camp Nou. La expectativa es alta por su futuro inmediato.