Pese al gran interés de Bordalás por reencontrarse con el futbolista uruguayo, los blaugranas han tomado la delantera en la operación
Todo parecía indicar que cuando se concretara la venta de Gonzalo Guedes a los Wolves, el Valencia CF se lanzaría a por el mediocentro charrúa. Sin embargo, la sorpresa ha saltado en las últimas horas y ahora es el FC Barcelona el que toma la delantera por el fichaje de Arambarri.
El centrocampista uruguayo de 25 años es una de las piezas más codiciadas de la liga, pero su fichaje no será fácil. Mucho menos con las condiciones que ofrece el FC Barcelona, que no puede asumir una alta operación. Pero el deseo del jugador parece que será clave para que la operación prospere.
El FC Barcelona pide la cesión de Arambarri
Por el momento, el FC Barcelona ha pedido la cesión de Arambarri para fortalecer el centro del campo. La cesión incluiría una opción de compra obligatoria a final de temporada por un precio aproximado de 30 millones de euros, oferta superior a lo que ofrece el Valencia CF por su firma. A pesar de que el Getafe CF prefiere dinero este mismo verano, podría complacer al futbolista aceptando la oferta del club blaugrana.
Pjanic, el próximo en salir del FC Barcelona
El retorno del mediocampista bosnio Miralem Pjanic a la Juventus, ya está acordado para el presente mercado estival. Sin embargo el club bianconero deberá hacer un movimiento en su plantilla para recibir al mediocampista. De esta manera el FC Barcelona está a la espera de dicha maniobra, para dar salida al jugador y poder inscribir sus nuevos fichajes.
Desde Turín deberán darle salida al galés Aaron Ramsey, el cual ha quedado por fuera de los planes de Massimiliano Allegri. Precisamente el ex Arsenal no cuenta para el míster, por la llegada del bosnio, el cual encaja mejor en las pretensiones del cuerpo técnico juventino. Así pues todo depende de la gestión deportiva en Piamonte.
El efecto dominó negativo en el FC Barcelona, si la Juventus no logra llevarse a Pjanic
El club azulgrana está a al espera de la salida del bosnio para poder inscribir a plenitud sus nuevos fichajes. El más esperado y por el que Koeman está preocupado es el del delantero neerlandés Memphis Depay. El talentoso ariete ya ha marcado cuatro tantos desde su arribo a la plantilla blaugrana. La presencia del ex Lyon es fundamental para el choque de este domingo frente a la Real Sociedad.
La situación del cuadro blaugrana de complica, al conocer de primera mano que el galés en la rampa de salida de la Juventus, no tiene ofertas. Al parecer ningún equipo ha aparecido en la órbita del mediocampista, y así es difícil que pueda salir en este mismo mercado estival. Tanto para Koeman como para Allegri, es importante finiquitar su salida.
El plan B de la Juventus para obtener a Pjanic, no parece agradarle al Barcelona
La Vecchia Signora quiere al volante bosnio a como de lugar, no importa si tiene que ensayar varias fórmulas para lograr su fichaje. Si en últimas ninguna oferta llega a las oficinas de Turín por el mediocampista galés, la dirección deportiva de la Juventus propone hacer un trueque entre Ramsey y Pjanic, algo que verdaderamente no le interesa a Koeman.
El objetivo principal del cuadro culé es darle salida al bosnio e inscribir sus fichajes. Por ahora nuevas contrataciones no están en la agenda del neerlandés, de modo que la operación trueque queda descartada. Otra de las opciones para la escuadra catalana es conseguir pretendientes para Pjanic, pero al igual que el galés, no tiene ofertas en el momento.