Una vez se ha conocido que el excolegiado valenciano está a punto de lanzar su candidatura para la presidencia del órgano futbolístico más importante de España, los nervios aumentan de manera exponencial en el entorno azulgrana.
Si como árbitro daba miedo y mala espina, como presidente de la RFEF sería la acabose total, así lo piensa el FC Barcelona ante la candidatura de Mateu Lahoz. El exárbitro valenciano se ha ganado su fama a punta de la polémica en cada partido que pitó. Son más los recuerdos negativos que positivos los que tiene la mayoria de clubes en LaLiga.
En el cuadro culé dejó huella por varias acciones controversiales que afectaron bastante la situación deportiva del equipo. Pero lo más insólito es que el colegiado nunca recibió su merecido sino que pasó todo lo contrario, le premiaron. Mateu Lahoz fue designado en más de una oportunidad para pitar internacionalmente partidos de mundiales. Ahora su siguiente trofeo puede ser la presidencia de la RFEF.
Si Mateu Lahoz llega a la RFEF se acaba el fútbol, la opinión del Barcelona
Sin nombres específicos, varios dirigentes del conjunto blaugrana expresaron su indignación ante la candidatura del exjuez valenciano. Aún está en la memoria aquellos partidos donde “toñito” como sus amigos le llaman, impartió justicia en varios compromisos en los que el Barca jugó. El resultado casi siempre fue el mismo, derrota o empate.
Los más recordados son el gol que le anuló a Lionel Messi cuando jugaban ante el Atlético, el cual pudo ser el tanto del título. O también la vez que le sacó una tarjeta amarilla a Ousmane Dembélé, este se quejó exclamando “muy mal” y Lahoz entendió “eres muy malo” razón por la cual le mostró la segunda amarilla y posteriormente la expulsión.
Mateu Lahoz y una vida profesional marcada por la polémica
Se supone que los protagonistas en un partido de fútbol deben ser los 22 jugadores en el terreno de juego, pero cuando pitaba el valenciano era él quien quería sobresalir. Conocido también por llevar tarjetas calientes pues no las aguantaba tener guardadas y tenía que sacarlas en cada momento. La muestra más clara fue en aquel partido mundial entre Argentina y Países Bajos, donde mostró 17 cartones amarillos.
En LaLiga también le recuerdan pero no con mucho agrado, sobre todo el Betis cuando expulsó a Sergio Canales, un jugador que en su vida vio una tarjeta roja. Son innumerables las polémicas que Mateu Lahoz ha protagonizado y que lo tienen en un concepto no muy favorable. Razón por la cual el FC Barcelona y otros equipos de la liga española creen que su candidatura para la presidencia de la RFEF es inconcebible.