Balde ha bajado el rendimiento y el FC Barcelona busca en Grimaldo reactivar el lateral izquierdo
Xavi lleva toda la temporada echando en falta el vuelo del carril izquierdo del FC Barcelona. El rendimiento de Balde ha caído empicado y Marcos Alonso no ha aportado nada esta temporada. En algún partido, el entrenador catalán ha optado por cambiar de banda a Joao Cancelo pero prefiere mantener al portugués en el lateral diestro. Por lo tanto, Laporta ha optado por buscar en el mercado una alternativa que pueda encajar y el nombre que más gusta es el de otro canterano: Alejandro Grimaldo.
Y es que Grimaldo se está destapando esta temporada como un lateral con gran poderío ofensivo bajo el mando de Xabi Alonso. El canterano culé es indiscutible en el lateral izquierdo del Bayern Leverkusen. Además, probablemente sea el lateral que pueda ocupar la titularidad en la Eurocopa 2024. Por lo tanto, es la primera opción para reforzar la defensa del FC Barcelona.
Grimaldo siempre ha visto con buenos ojos volver al FC Barcelona
La visión de Grimaldo acerca de su futuro siempre ha sido la misma. El jugador ha dejado claro en varias ocasiones que le encantaría volver a jugar en el club catalán. El problema es que hasta la fecha, el carril del lateral izquierdo del FC Barcelona siempre ha tenido a Jordi Alba como dueño. Tras la marcha del ex capitán, la irrupción de Balde parecía tener nuevo dueño pero el equipo no puede permitirse más temporadas sin un lateral de confianza.
En el caso de Balde, es posible que el canterano culé esté afectado debido a su juventud y falta de madurez. La presión de esta temporada está evitando que muchos jugadores den su mejor versión Xavi ha hecho referencia a ello en rueda de prensa en varias ocasiones. Por lo tanto, hay varios que deben pasar un proceso de maduración que en el caso de Grimaldo no haría falta y garantizaría rendimiento inmediato.
No será fácil sacarlo de Leverkusen
El Bayern Leverkusen está haciendo una temporada soñada. Hay muchas posibilidades de que el equipo le arrebate la Bundesliga al Bayern de Múnich. Algo que sería histórico tras la supremacía de los bávaros durante tantos años. Además, también pueden hacerse con la Europa League. El club no quiere distracciones ante un posible doblete histórico.
Lo cierto es que el jugador puede revalorizarse mucho si el club alemán consigue éxitos a final de temporada. La situación del club catalán es extremadamente delicada y complicaría mucho poder hacer un esfuerzo económico así. Además, el Bayern Leverkusen no quiere que le toquen a los hombres claves que están haciendo una temporada histórica. Al igual que con Xabi Alonso, forzarán para retener también al lateral.