El club traslada la presión al entorno del futbolista para tratar de forzar su salida
Veníamos avisando desde hace días que el FC Barcelona podía tener un plan muy distinto a lo que se esperaba Iñigo Martínez. Los problemas económicos y la dificultad que pone LaLiga para inscribir jugadores hace que el club azulgrana podía llegar a plantearse otro modus operandi. El primer paso ya se ha dado.
Según ha podido saber El GOL Digital, con la última gran palanca no van a poder inscribir a todos. Pero si uno ve la lista que quiere inscribir el FC Barcelona, el plan con Iñigo Martínez queda todavía más claro. El FC Barcelona tiene como prioridad inscribir a Ilkay Gundogan, y el ex del Athletic es la última de las prioridades.
Iñigo Martínez no va a ser inscrito en el FC Barcelona
La economía del Barcelona está bajo mínimos, de ahí que venga Iñigo Martínez y no Laporte o Rubén Dias. Por eso van a por Gundogan y no a por Bernardo Silva. Por una cuestión económica. Sin embargo, otros fichajes realizados de esta forma se han terminado disolviendo muy rápido.
El ejemplo más reciente es el de Franck Kessié, que llegó gratis el pasado verano y ha sido vendido un año después a Arabia Saudí. El único objetivo de la operación da la sensación que era la de obtener un beneficio económico. Pues bien, el FC Barcelona no va a poder inscribir a Iñigo Martínez en el primer partido de liga. Y está por ver si podrá más adelante.
Iñigo Martínez se irá si no le pueden inscribir
Iñigo Martínez forma parte de un plan que es muy sencillo, se contrata un futbolista que acaba contrato. Da igual si se infla el sueldo o los años de contrato. A veces vemos auténticos escándalos, con contratos de 4-5 años y sueldos de estrella. Da igual, el objetivo es venderlo en cuanto se pueda.
Recordemos que Iñigo Martínez se reservó el derecho de no seguir en el Barcelona si el club no podía garantizar su inscripción. De llegar a producirse ese escenario, volvería a ser agente libre y seguramente el Athletic se postularía como su destino.