Siguen cayendo alternativas para el ataque culé este verano
El frente de ataque en el FC Barcelona ha dejado de ser una prioridad para convertirse en una obsesión. El bajo rendimiento que está ofreciendo Antoine Griezmann sumado a las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé los ha llevado a tener que peina un mercado que será bien distinto al resto.
Se hablan de muchas posibilidades, unas más cercanas que otras pero es a final de cuentas, una visual directiva la que al parecer va a determinar la acción final. Tal y como apuntan varios medios de comunicación cercanos, se han fijado en una figura rutilante de la Real Sociedad, alternativas que se manejan a menores costos de lo que por ejemplo arroja el rumor más fuerte y cercano de la actualidad.
Mikel Oyarzabal un viejo gustico que busca cerrar Setién
Puestos los ojos en San Sebastián existían pocas opciones, o era Oyarzabal o era Isak. Y se han decidido por el primero. Blindado por un presente excepcional, ante del parón obligatorio a razón de la pandemia, el medio ofensivo, extremo o falso 9, venía rindiendo a pares. Se había convertido en el líder del equipo, y junto a Odegaard se han llevado todas las miradas de la crítica.
No era de extrañarse que un grande saliera a apostar por él, y el primero ha sido el Barcelona. Es una posibilidad impresionante que ha quedado no solo expuesta en Anoeta, sino con las selecciones españolas, la sub21 y la absoluta al mando de Luis Enrique. Es claro que sus condiciones están lejos de cualquier discusión, y que a medida que ha pasado el tiempo ha dejado claro que está para grandes cosas.
El valor favorece y mucho
Imposibilitados de poder emprender grandes negociaciones saben y entienden que las soluciones deben aparecer de la mano de las buenas noticias. Oryazabal antes que los demás está en un estado de forma excepcional, es muy joven, apenas 22 años y tiene toda la disposición de emprender camino si es que le resulta una alternativa del tamaño Barça.
Solo 80 kilos los separan, que aunque tampoco sea poco, es mucho menos de lo que han proyectado con otras opciones que el camino les ha ido mostrando. Es cuestión de aceitar algunas posiciones, y de encontrar el punto de inflexión necesario. También la inclusión de jugadores a manera de cambio, la Real es un club dispuesto a escuchar y ellos lo saben. Veremos qué termina por suceder acá.