Parece sentenciado, una noticia en 15 días podría inclinar por completo el hecho
Hace ya unos meses que llegó Quique Setién al banquillo culé, y desde entonces las críticas y la especulación no ha dejado de estar presente. su desempeño al mando del club catalán ha estado alejado de las expectativas, eso en cuanto a números, sin mencionar el funcionamiento, que ha pasado de ser dinámico en la era Valverde, a plano y progresivo sin profundidad bajo su batuta.
Lo visto ayer fue una muestra más, un empate con sabor a derrota ante un rival liquidado y solo motivado por luchar en cuanto a los puestos del descenso. Setién ha sido el directo responsable, y él mismo lo entiende. Por eso no se le hace extraño, que le quieran fuera es parte de la escena habitual en un club grande y de tan altas expectativas.
Las condiciones que acercan a Pep están tirando del mismo lado
Sacarlo al entrenador catalán del Manchester City podría parecer a priori, un reto casi imposible. Pero hoy las situaciones le han sonreído al Barça, concretado el título del Liverpool en la Premier, y la sanción que la UEFA ha emitido sobre los residentes del Etihad a cuenta de la ruptura de algunas leyes que van de la mano con el Fair Play Financiero.
Probablemente se queden por fuera de la disputa de copas europeas por un periodo de dos años, y para el prestigio que el entrenador maneja esto es demasiado. Además, el club de sus amores pasa un momento complejo, se está quedando al margen de la pelea por LaLiga, y además viene evidenciando un hueco de funcionamiento que solo él podría suplir.
Guardiola espera, un cambio de rumbo en la dirigencia culé le podría favorecer
El único temor es quedarse en la mediocridad, y dada la mala relación que sostiene con la actual cúpula de mando, esperaría buenas noticias a partir de las elecciones. Joan Laporta le ha metido en su baraja, aunque el club necesite resultados de inmediato. A Guardiola lo mueven las emociones, y dirigir la última etapa como profesional de Messi parece ser la más grande de todas.
A esto hay que sumarle las aspiraciones económicas del adiestrador, una de las más altas de todo el planeta. Como asea no parece salir de ahí la decisión, necesitan incorporar un estilo de juego definido, y contando con el rechazo de Xavi no hay un mejor candidato que Guardiola para llevarlo a cabo. Atención a esto, la resolución del TAS podría ser definitiva.
Setien ha estado cuestionado siempre como entrenador del FC Barcelona desde la negativa de Xavi
Poco tiempo lleva Setién al frente del FC Barcelona, pero el suficiente para levantar posiciones enfrentadas. La salida de Ernesto Valverde, polémica y todo le ha terminado dando una oportunidad, que si es por números de momento no sabe defraudar. Sin embargo, y al margen de todo, sus deseos por la continuidad no solo responden a la actividad sino a su cargo.
En ese orden de ideas una de las cosas que más ha llamado la atención es ver y analizar su postura frente a la situación. En ella, el entrenador cántabro ha dicho que desea llevar las cosas y la planificación como se ha estipulado en un comienzo, haciendo respetar su puesto y el tiempo que ha firmado de año y medio, para extenderlo posteriormente.
El mensaje a sus jugadores ha sido siempre el mismo, tiene prisa por trabajar, él no es un tipo de quedarse sentado pasivo esperando que los éxitos caigan del cielo. Este tema del coronavirus evidentemente es el peor enemigo de sus posturas, y en tanto esta emergencia sanitaria sea resuelta pretende volver para no permitir que alguno de los llamados a sucederle le corra la silla.
Bartomeu se ilusiona con las palabras del entrenador
Ha sido una apuesta netamente de la presidencia, pues como estaba planteado todo, siguen sin encontrarse argumentos de valor para que se haya despedido a Valverde. Por tanto la referencia en los objetivos ha sido mayúscula, y Setién en eso no tiene competencia. Quiere alzar la Champions sin descuidar LaLiga, y si puede hacerlo por partida doble mejor.
A día de hoy tiene todo por ganar, pues es líder del fútbol local, donde conserva dos puntos de diferencia con relación al Real Madrid, su más cercano perseguidor. Y en el campo europeo está ad portas de sellar un pase a cuartos de final, llave que disputa ante el Nápoli y al que le ha sacado un empate a 1 en territorio italiano.
Lo que si está más que sentenciado es su deseo por regresar a la actividad, quizás en un acto algo apresurado, Setién pretende se de el restablecimiento como medida primaria. Aún se desconocen las fechas y hay quienes se animan a dictar sentencia con la culminación de la actividad local, hecho que no le asusta pues por decreto sería nombrado como campeón.