¿Habrá otro Déjà vu en la prolongación de contrato del francés?
Varios son los que recuerdan la tarea titánica que hizo el FC Barcelona para renovar a Ousmane Dembélé a principios de esta temporada. En momentos se creyó que definitivamente el atacante francés se marcharía ya que sus pretensiones económicas eran bastante altas. En otros, el galo demostraba que quería quedarse en la institución Culé.
Lo cierto es que el delantero llegó a un acuerdo con Joan Laporta y firmó por un año más, es decir, hasta el 2024. Esto con el fin de evaluar su rendimiento en esta temporada y de allí sacar conclusiones para otra futura renovación. Pues bien, ya está decidido en el Barca que quieren prolongar el contrato del goleador, pero lo quieren hacer antes del Mundial.
La idea del Barcelona es renovar a Dembélé antes de que inicie el Mundial
Estamos a menos de una semana para que inicie el campeonato de fútbol más prestigioso del mundo y de la historia. En dicho torneo varios jugadores se valorizan más de la cuenta, y Laporta cree que Dembélé no es ajeno a ello. Por eso quieren dejar todo listo para antes de que Qatar juegue su partido inaugural con Ecuador.
La idea del presidente Culé es firmar una renovación hasta el 2026 con el sueldo actual, algo que el representante del atacante francés no estaría muy de acuerdo. Su jugador ha demostrado que cuando las lesiones no lo tienen, es un futbolista bastante productivo en la parte ofensiva y en el mediocampo. Por ello quieren que sus emolumentos sufran una mejoría pero aún no se sabe de cuanto.
Ousmane Dembélé y los números antes de renovar con Barcelona
En lo corrido de esta temporada, el galo ha jugado 1.289 minutos repartidos en 20 partidos, donde ha marcado 5 goles y 7 asistencias. Ha sido titular en casi todos los partidos donde es convocado, y es una pieza clave de Xavi en la parcela ofensiva. Hace parte del trío en ataque conformado por Lewandowski y Raphinha.
En el Barcelona saben que renovar a Ousmane Dembélé no será fácil pero también esperan que no sea tan difícil. Lo que quieren los directivos Azulgranas es que el delantero de una cifra para la renovación que no sea tan alta, teniendo en cuenta que su contrato será firmado hasta el 2026. Todos saben que el extremo necesita del club Culé y viceversa.