El jugador portugués sigue entre ceja y ceja de la directiva y ahora se ha encontrado una forma de pagar sin que se haga daño a las arcas del club
El FC Barcelona juega mejor con 4 centrocampistas, por lo que Bernardo Silva vuelve a ser objetivo prioritario para Xavi. En Villarreal se demostraron dos cosas. Que la ausencia de Busquets ya no supone un trauma con el nuevo esquema. Y que hay un activo muy importante que había pasado desapercibido hasta ahora.
Nos referimos a Frank Kessié, que está comenzando a demostrar las razones que llevaron a Xavi a pedirlo con tanta insistencia. El centrocampista ya está adaptado al FC Barcelona y podría ser grandísima ayuda para fichar finalmente a Bernardo Silva.
Kessié imán del FC Barcelona para fichar a Bernardo Silva
Recordemos que el centrocampista marfileño llegó gratis, procedente del AC Milán, donde había sido pieza clave en la conquista del Scudetto. Su adaptación ha sido lenta, pero lleva un inicio de 2023 descomunal. Ante el Sevilla se inventó una asistencia de mago para abrir el marcador.
Pero sin duda su gran consagración ha llegado ante el Villarreal CF. El futbolista disputó los 90 minutos a un gran nivel. Físicamente llega a todos los sitios. Pero luego cuando se siente presionado sabe salir con una calidad insultante.
Kessié muy valorado en Italia
Tanto es así que hay equipos como el Inter de Milán, la Juventus o el Napoli dispuestos a poner mucho dinero encima de la mesa. En Italia comienza a hablarse de ofertas que ascenderían a los 35-40 millones de euros.
Un traspaso de ese nivel por un futbolista que llegó gratis hace un año… sin amortizaciones, sin obstáculos. Ganancias limpias que el FC Barcelona puede utilizar para financiar el traspaso de Bernardo Silva.