Desde el cuadro Red quieren un jugador para apuntalar la medular
Liverpool busca hacer profundos cambios en su zona de centrocampistas y todo parece indicar que esto facilita la ida de Thiago al FC Barcelona. El brasileño no cumplió con la expectativa y desde Jurgen Klopp se habría tomado la decisión de dar vía libre a la salida de un jugador que supo brillar en el pasado con el Bayern Múnich.
Actualmente, Thiago poco cuenta para el entrenador, esto debido a la baja de su nivel, la cual se dio principalmente por las lesiones. A partir de los problemas físicos es que el centrocampista ha perdido continuidad, algo que lo había potenciado en su estancia en el Allianz Arena. Por ello, su salida está casi cantada en el próximo verano.
Thiago mucho más cerca del FC Barcelona por cuenta de un fichaje en el Liverpool
Eso sí, desde el Liverpool piensan ya en darle un cambio a su centro del campo y buscan jugadores de nivel para dicha posición. En ese orden de ideas, ya se empiezan a conocer ciertos nombres, los cuales podrían dar una mano importante al entrenador de los de Anfield que no la pasan nada bien.
De esta forma, se ha podido conocer que la opción de Aaron Ramsey es una de las más importantes ahora. El jugador de la Juventus y la selección de Galés no tiene minutos en Italia y busca un cambio de aires, el cual podría darse en la Premier League. Esto por cuenta de que ya tuvo una gran experiencia en Inglaterra cuando defendió los colores del Arsenal.
Klopp quiere apuntalar la medular y desde ya ha pedido a la dirigencia Red el fichaje de Ramsey
Además de Thiago, Liverpool tendrá que lidiar con la marcha de Georginio Wijnaldum, quien es un pivote de gran calidad. El neerlandés se marcharía al FC Barcelona en verano y por ello, los de Klopp buscan un jugador para copar ese espacio. Por ello, la posibilidad de Ramsey se torna interesante.
Desde Arsenal, Aaron Ramsey siempre ha demostrado calidad, convirtiéndose en uno de los referentes del club ‘Gunner’. Luego de varias temporadas se marchó a la Juventus, donde en el reciente curso apenas ajustó 19 encuentros, en los cuales marcó 2 goles y dio 5 asistencias. Habrá que esperar entonces por cómo avanzan las conversaciones.
Laporta parece que ha convencido a Messi para seguir en el FC Barcelona y ahora trabajan en posibles ventas. La situación económica es la que es y para poder optar a fichajes importantes hay que hacer caja con jugadores que tengan cierto cartel y no terminen de rendir.
Con la continuidad de Messi da la sensación de que harán falta muy pocos retoques porque hay una base excelente. Los Araujo, Ansu Fati, Pedri, De Jong, Ilaix, Dest o Dembélé aseguran el futuro competitivo, siempre y cuando a su lado esté jugadores más experimentados como Messi, Alba o Piqué.
El proyecto que quiere Messi
Si unimos la personalidad de los veteranos y lo que aporta en goles y asistencias Leo Messi, el proyecto se hace solo con un goleador (Haaland) y un central (Eric García). A partir de ahí se pueden vender piezas que cotizan mucho y no terminan de rendir como se esperaba de ellos.
En una cumbre entre Joan Laporta y el propio Leo Messi se han puesto sobre la mesa las posibles ventas. Messi está feliz con los jóvenes, sobre todo con Pedri, Dest y Ansu Fati. Le ha sorprendido la evolución de Dembélé y considera a Ter Stegen, De Jong, Piqué, Busquets y Alba como cracks mundiales.
Ventas del Barcelona
Sin embargo, Messi no está nada contento con Griezmann ni Coutinho. No quiere ni ver a Junior Firpo, Samuel Umtiti ni Pjanic. Y considera prescindibles a Neto, Carles Aleñá y Riqui Puig. Esos ocho jugadores podrían entrar en las diferentes operaciones de fichajes.
Es imperiosamente necesario acometer estas 8 ventas en el FC Barcelona si se quieren tener opciones de fichar a Haaland. Eric García ya está comprometido con el club azulgrana y vendrá gratis. Se quedaría una plantilla muy lograda y aspirante a todo en el próximo curso.
Salidas para hacer un FC Barcelona ganador
Joan Laporta trabaja a destajo para ganar las elecciones al FC Barcelona y hacer una plantilla que en 2022 recupere el trono mundial. El que fuera presidente de la entidad azulgrana ya entre los años 2003 y 2010, vuelve ahora con energías renovadas y con el reto de rearmar un equipo sin apenas recursos económicos.
Pero Laporta tiene un plan que pasa por refuerzos a coste cero, ventas de jugadores con sueldos astronómicos y renovación de Messi en un marco que beneficie a club y a jugador. Una situación que parece complicada a día de hoy, pero para lo cual hay unas líneas a seguir marcadas.
Cuatro fichajes de alto nivel por el precio de 1
Laporta ha evaluado con los técnicos y con el actual entrenador, Ronald Koeman, los 4 refuerzos que pretenden realizar. Vendrán tres jugadores a coste cero. Eric García, Memphis Depay y David Alaba. A este último se le considera como 3 fichajes de alto nivel, ya que puede ser central zurdo, relevo de Jordi Alba en el lateral y ocupar el rol de Busquets en la medular.
El único fichaje por el que se pagará dinero es el noruego Erling Haaland, cuyo precio cerrado es de 70 millones de euros. Laporta pretende que sea completamente gratis, ya que se escucharán ofertas por Coutinho, Lenglet, Pjanic, Braithwaite, Umtiti y Junior Firpo, por los que se espera recaudar más de 100 millones.
Messi completa una plantilla para soñar con el FC Barcelona 2022
Así pues la plantilla del Barcelona 2022 tendrá a Dest y Sergi Roberto en el lateral derecho. Piqué, Araujo, Mingueza y Eric García de centrales. Jordi Alba y David Alaba en la izquierda. Busquets, De Jong, Pedri, Riqui Puig y Aleñá en el centro del campo. Y en ataque Dembélé, Ansu Fati, Griezmann, Memphis Depay, Haaland y Leo Messi. Trincao saldrá cedido.
Para convencer a Leo Messi, Laporta, que guarda una excelente relación con el argentino, confía en convencerlo simplemente con el proyecto deportivo. Pero para garantizar su continuidad se hará una maniobra con los derechos de imagen, elevando la cantidad a percibir el jugador por tal fin, para así llegar a lo que el argentino merece y exige.