Después de que Sergio Busquets anunciara su marcha del FC Barcelona, se dejaba entrever una etapa complicada de transición en el conjunto azulgrana, pues el equipo se quedaba sin el timón de la última década
Pocas bajas tan dolorosas ha tenido el FC Barcelona como la de Sergio Busquets. El centrocampista, que forma parte de la época dorada de la historia del club teniendo un papel esencial en los éxitos del equipo, decidió poner fin su etapa en la Ciudad Condal para emprender una nueva aventura. Una aventura que le ha llevado a cruzar el charco para reencontrarse con dos buenos amigos sobre los terrenos de juego.
Como sabemos, actualmente milita en el Inter de Miami junto a Leo Messi y Jordi Alba, con quienes ya compartió vestuario en el equipo azulgrana. Por su parte, el FC Barcelona encontró en Oriol Romeu al sustituto de Busquets y por el momento ha rendido a un muy alto nivel. Pero el club sabe que tienen que encontrar a un sustituto a largo plazo.
El nuevo Busquets que sigue el FC Barcelona
Tal y como hemos conocido en los últimos días, la dirección deportiva del FC Barcelona está siguiendo de cerca a un joven jugador. Se trata de un futbolista de tan solo 18 años que ya juega en un importante club europeo que comparte filosofía de juego con los azulgranas. Es por eso que están decididos a buscar su traspaso.
En esta ocasión, el futbolista que quiere el FC Barcelona es Silvano Vos, quien será un desconocido para la inmensa mayoría. No obstante, se trata de un centrocampista que actualmente milita en las filas del Ajax, donde ha destacado en categorías inferiores. Tanto es así que es un fijo en las categorías inferiores de la selección de Países Bajos.
Silvano Vos, también en la agenda del Atlético
No obstante, y a pesar de que todavía no es un jugador que goce de gran fama, también hemos conocido durante estos últimos días que Silvano Vos también está en la órbita del Atlético de Madrid. Así pues, ambos equipos podrían protagonizar una puja por uno de los mayores talentos del fútbol holandés.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrolla su temporada, la cual podría no ser del todo positiva por su falta de minutos. No obstante, ya ha demostrado que es un jugador de calibre superior, por lo que se espera que pronto se haga con un hueco en el once. Asimismo, también es cuestión de tiempo que de un nuevo salto en su carrera, pues el FC Barcelona lo quiere para que sea el futuro Busquets.