El conjunto bético quiere llevarse al talentoso atacante catalán, pero un compañero suyo lo está impidiendo
El Betis quiere salvar la carrera del extremo derecho Álex Collado, quien no ha podido jugar en la presente temporada con el FC Barcelona. El jugador se quedó sin ficha en el primer equipo, y lo más grave aún es que tampoco ha podido actuar con la plantilla B. Su salida es más que segura, y el canterano culé quiere agilizar dicho proceso.
La opción que le ofrece el conjunto sevillano, no es mal recibida, ya que es la posibilidad de por fin debutar en la liga de oro, así no sea con la elástica azulgrana. Sin embargo, un compañero suyo estaría persuadiéndolo para que juegue en uno de los equipos de tercera división. Hablamos del FC Andorra, quien pertenece al zaguero blaugrana Gerard Pique.
El Betis sigue teniendo la ventaja en el fichaje de Álex Collado
Es claro que un equipo de primera división siempre tendrá la ventaja contra uno de tercera. Aunque el jugador podría decantarse por la opción de la liga de bronce, si lo que quieres es robarse el protagonismo. No obstante, esto sería un retroceso en su carrera deportiva, habiendo estado muy cerca de debutar en la preciada liga de oro.
El otro factor que juega en contra del equipo de Pique, es que no podría ofrecerle un gran contrato al canterano culé, mientras que el Betis ya tendría uno listo. El cuadro verdiblanco ya alista una gran propuesta para terminar de convencer al atacante catalán, y darle la oportunidad de probar las mieles de LaLiga Santander.
El Barcelona no se ha pronunciado ante el interés del Betis en Álex Collado
El club blaugrana sigue sin manifestarse ante el deseo que tiene el Betis en fichar al talentoso atacante. Desde el plantel sevillano asumen que Laporta no pondrá problema en la salida del chico, ya que no lo tuvieron en cuenta para esta temporada. Pero no solo eso, perjudicaron su carrera al no dejarlo jugar ni en LaLiga Santander ni en la Primera División RFEF.
En ese orden de ideas, el club de las trece barras presentaría su oferta formal al Barcelona, por una cifra cercana a los 5 kilos. La idea es firmar al atacante para este mismo mercado invernal, y que no pierda otros seis meses más postrado en el ostracismo. Pique seguirá en su labor de hacerle entender, que es mejor jugar en la tercera división que en la primera.