Ya en el mercado estival pasado intentaron realizar su incorporación al conjunto azulgrana por medio de la gestión que realizó Mateu Alemany, pero ahora será el turno del directivo portugués.
Antes de que Mateu Alemany se marchara del FC Barcelona, intentó cerrar una operación que no se pudo, pero que ahora tendrá que reintentar Deco. Se trata de un excanterano azulgrana que lastimosamente no alcanzó a llegar al primer equipo culé, y ni siquiera al Barca Atlétic. Pero gracias a la gestión de Ramón Planes, fue fichado al Real Betis que es donde aún está.
Sergi Altimira es el jugador en cuestión por el que Deco tendrá que realizar una serie de operaciones para dar con su fichaje. Lo bueno es que Alemany dejó unas indicaciones para que el luso las tuviese en cuenta. Ahora que están cerca del mercado invernal, será allí donde el FC Barcelona active el plan y logre convencer al excelente mediocampista que ya debutó en primera división.
Deco usará la misma cláusula que tenía en agenda Alemany para fichar a Altimira al FC Barcelona
Debido a su pasado en el equipo catalán, el chico posee una cláusula de repesca que el conjunto blaugrana puede ejecutar en cualquier mercado de jugadores. Cabe destacar que dicho parágrafo no ejerce prioridad por encima de otro equipo, pues precisamente el conjunto bético ganó su fichaje, al llevar una serie de negociaciones más adelantadas con el volante de 22 años.
La idea entonces de Deco, es volver a echar mano de esa cláusula para pedir tan siquiera una cesión en enero, y posteriormente recuperar sus derechos deportivos. Esto a razón de que Xavi ve en el barcelonés un claro futuro, debido a sus grandes cualidades como mediocentro de contención. Aunque en el cuadro verdiblanco ya tuvo minutos, no está siendo utilizado por Pellegrini en plenitud.
La plaga de lesiones en el FC Barcelona obliga a Deco a actuar
Volvemos a los tiempos donde el conjunto blaugrana tenía más de 3 lesionados simultáneamente. En este caso, los que se encuentran en la enfermería son: Raphinha (lesión muscular), Frenkie de Jong (Esguince de tobillo), y Pedri (lesión de muslo). Estos dos últimos hacen parte del esquema medular. Y precisamente por ello el directivo portugués debe activar el fichaje del excanterano ahora en el Real Betis.
Como lo mencionamos anteriormente. El directivo luso pedirá la cesión de Sergi Altimira en enero, aprovechando que el chico solo ha sumado 92 minutos en 3 partidos. Lo que quiere decir que no está siendo muy utilizado por el entrenador chileno. Pero en el caso de Xavi, podría tener más rodaje, ya que su juventud le hace ganar un lugar donde Gavi es fijo.