Joshua jugaba en el De Anza Force, un club de formación californiano, concretamente de Silicon Valley, la zona famosa por ser la ‘meca’ de la tecnología a nivel mundial, y sus vídeos llamaron la atención de los dos grandes equipos españoles. Viajó a España y probó con los dos, primero en Barcelona y después en Madrid, según publica el medio local Los Altos Town Crier.
Sus preferencias ya estaban claras. Él se siente madridista y su jugador preferido es Cristiano Ronaldo. Pero valoró mucho su experiencia con el Barça. Joshua confiesa que estaba muy nervioso, “porque no hablo el idioma, pero una vez que empecé a jugar me sentí bien”. Los entrenadores de la cantera culé valoraron muy postivamente lo que vieron. Así se lo hicieron saber al chico: “Los entrenadores me dijeron que era un jugador muy bueno y que cada día de pruebas había mejorado”.
Pero estar en Madrid fue aún más especial para él. Los técnicos madridistas se interesaron por él el verano pasado, y fue en noviembre cuando Joshua se desplazó a España para probar con Barça y Madrid. El momento más emotivo para el joven futbolista fue cuando el equipo blanco le llamó para que volviera a la capital de España y hacerle pruebas por segunda vez: “Eso significaba que realmente podría tener la oportunidad de jugar en el Madrid. En la segunda prueba es cuando se toma la decisión de si un jugador es bueno realmente o no”.