El primer fichaje del FC Barcelona en 2024 ha sido Vitor Roque, quien a su llegada a Barcelona se ha encontrado con la inestimable ayuda de Ronald Araújo
Xavi Hernández ya tiene a su disposición a Vitor Roque, quien ha estado muy pegado a Ronald Araújo en sus primeros días en Barcelona. El futbolista brasileño viajó durante los últimos días de diciembre a Barcelona y ya se encuentra disponible para su nuevo entrenador. Un nuevo entrenador que se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de tener bajo sus órdenes a un nuevo delantero.
Lo cierto es que era lo que necesitaba, pues Lewandowski ha mostrado un nivel muy pobre durante toda la temporada. No obstante, desde la llegada del brasileño, el polaco parece haberse puesto las pilas, aumentando su nivel físico. Es por eso que el efecto Vitor Roque ya se deja notar en el FC Barcelona. Un efecto que va mucho más allá de lo deportivo.
Ronald Araújo, el padrino de Vitor Roque en el FC Barcelona
Ahora que ya han pasado unos días desde su llegada, ya hemos podido ver quiénes han sido los jugadores que más cerca han estado de Vitor Roque. Esto es fundamental para un futbolista joven que acaba de llegar. Más aún si no habla el idioma y no tiene compatriotas cerca, pues hace más complicada su adaptación al nuevo club.
Ronald Araújo, pese a su juventud, ya actúa como uno de los capitanes del equipo. Es por eso que no ha dudado en acoger a Vitor Roque como uno más. En sus primeras imágenes siempre aparecen juntos, haciendo el uruguayo de guía para el brasileño. Pero no es el único que le ha tendido la mano, pues otros como Raphinha también han hecho lo mismo.
Lewandowski, un apoyo más que un rival
A pesar de que Lewandowski parece haberse puesto las pilas desde su llegada, lo cierto es que también hay que destacar que el polaco ha tenido un comportamiento ejemplar con Vitor Roque. Ambos también han estado muy juntos desde su llegada, por lo que el clima es más de complicidad que de tensión. Algo que en un principio generaba dudas.
Sea como fuere, Vitor Roque se ha encontrado con un vestuario muy sano gracias a jugadores como Araújo, Lewandowski o Raphinha, entre otros. Un vestuario que le ha acogido con los brazos abiertos, pues son conscientes de que puede ser un jugador muy interesante. Ahora solo queda esperar para verlo vestido de corto. Algo que los seguidores azulgranas ansían.