Desde el entorno del entrenador egarense habría bastante decepción por cuenta del fichaje que se daría para la medular
El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue en etapa de construcción para la nueva temporada. Los culés quieren afinar las piezas que más dolores de cabeza dejaron en el míster, quien a su vez, ha dejado en claro a Mateu Alemany cuáles son los efectivos que necesita para el 2023-2024.
Recordemos que Xavi tendrá que lidiar con la baja de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El pivote pondrá rumbo al Inter de Miami, donde será otro de los estelares que acompañará a Leo Messi en su paso por la MLS. Por ello, el entrenador ha solicitado de manera prioritaria, la llegada de un jugador en esa posición.
Desde el FC Barcelona siguen buscando un pivote, siendo un pedido expreso de Xavi Hernández
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de contar con jugadores como Marcelo Brozovic para suplir a Busi, esto no podría darse. Y es que la operación por el croata del Inter de Milán no sería para nada fácil de asumir. Además, desde el fútbol de Arabia Saudí siguen de cerca al centrocampista.
En ese orden de ideas, en caso que Brozovic acepte irse a Arabia, el FC Barcelona tendrá que fichar a otro jugador low-cost para Xavi Hernández. La economía blaugrana no pasa por su mejor momento, por lo que tendrán que buscar un jugador que se acomode a esta complicada realidad.
Brozovic es otra de las operaciones que tampoco podrán realizar, pero hay un jugador que gana enteros en la dirigencia, aunque no en el entrenador
Allí, hay un futbolista que podría aterrizar en el Camp Nou, pero que no termina por convencer al egarense. Se trata de un pivote que conserva el ADN del club catalán, ya que se formó en la cantera de los culés. Estamos hablando de Oriol Romeu, quien ha firmado una temporada al más alto nivel en el Girona.
No será para nada fácil suplir la baja de Busquets en el FC Barcelona, pero por ahora, Xavi podría trabajar con un elemento que pueda acomodarse al club por todo lo que puede ofrecer. La prioridad siempre ha sido Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, pero por el momento, serán operaciones prácticamente imposibles de asumir.