El pasado mes de enero el FC Barcelona pagó 4 millones de euros a Los Angeles Galaxy por el traspaso de Julián Araujo, quien no ha cubierto una posición que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el entrenador azulgrana
Xavi Hernández lleva desde el pasado verano pidiendo la llegada de un lateral diestro y por el momento el único que ha llegado al FC Barcelona es Julián Araujo sin experiencia en el máximo nivel. Es por eso que por el momento no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Una oportunidad que podría tarde en llegar, pues hemos conocido que podría salir este mismo verano.
Después de varios años fracasando en la búsqueda de un nuevo lateral derecho, con fichajes como los de Dani Alves o Héctor Bellerín, la dirección deportiva azulgrana quiere acabar de una vez por todas con este problema. Tanto es así que están dispuestos a realizar una importante inversión económica. Es por eso que Julián Araujo podría salir del FC Barcelona.
Araujo, con un pie fuera del FC Barcelona
Como sabemos, el FC Barcelona se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo lateral derecho. Especialmente después de lo sucedido con Jules Koundé, quien ha dejado claro que no está dispuesto a desempeñar esa posición en el equipo. Ante esta situación, el club catalán ha trazado un plan para reforzar esa zona del campo y, desafortunadamente para Julián Araujo, su presencia en el primer equipo se ve comprometida.
La llegada de un nuevo lateral derecho supone un revés para Julián Araujo, quien fue fichado recientemente por el FC Barcelona. Todo indica que el joven jugador apenas contará con protagonismo en el primer equipo, lo que podría llevar al club a considerar una cesión para que adquiera experiencia y continúe su desarrollo en otro club de La Liga Santander.
Fresneda, el favorito de Deco
La cesión de Araujo serviría como una oportunidad para que el jugador sume minutos y se adapte al fútbol español. Además, esta decisión también brindaría al FC Barcelona la posibilidad de abrir espacio en su plantilla y dar cabida al nuevo lateral derecho que están buscando. Un lateral que ya tiene decidido Deco.
El nuevo director deportivo azulgrana estaría decidido a lanzarse a por el fichaje de Fresneda. Un fichaje que podría provocar un desembolso de 20 millones de euros. Deco es su principal valedor y está dispuesto a vestirlo de azulgrana. De este modo, el FC Barcelona ya tendría a su lateral derecho deseado tras fracasar con Julián Araujo, cuyo valor ha caído casi a la mitad desde que se enfundó la camiseta azulgrana.