Desde el entorno de Joan Laporta se ha hablado sobre el futuro del centrocampista
Sergio Busquets todavía no define su continuidad en el FC Barcelona y con su contrato a punto de expirar son varias las alternativas con las que cuenta. El pivote de 35 años ha tenido un bajón en su rendimiento, pero su categoría y experiencia siempre han sido un gran valor para los culés.
Eso sí, el tema Busquets todavía no está del todo claro en el FC Barcelona y su presidente ya ha empezado a dejar en claro lo que va a suceder. El contrato que vincula al talentoso de la medular va hasta junio de 2023 y desde ahora es libre para negociar con cualquier equipo.
Joan Laporta empieza a dejar en claro el futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona
De esta forma es que a pesar de contar con numerosos destinos, el centrocampista prefiere ser cauto. Siempre ha dicho que la prioridad para él es seguir compitiendo en el Camp Nou y seguir aportando. Ahora, se ha podido establecer cuál es la idea que tienen Joan Laporta y compañía con respecto al ex de la Selección de España.
Aunque el presidente del Barcelona no ha dicho que Busquets se marchará a final de la temporada, tampoco afirma que le renovarán su contrato. Esto se puede interpretar de diferentes maneras y una de ellas es que cambiará de club a mitad del presente año. Incluso, la idea toma más fuerza, ya que ha confirmado que hay clubes que le buscan.
La MLS apostará fuerte por el centrocampista y el presidente de los blaugrana deja abierta la puerta a una posible salida
En ese orden de ideas es que Joan Laporta ha dejado en claro que desde la MLS hay dos equipos que han estado preguntando por el veterano pivote culé. Uno de ellos es ampliamente conocido, el Inter de Miami de David Beckham. Es el equipo mejor posicionado, pero no el único.
Otro de los rumbos que podría tomar Busquets en caso de marcharse del FC Barcelona es LA Galaxy. El equipo de Los Ángeles quiere ser otro de los grandes interesados en sumar al experimentado centrocampista y competir a su par de la MLS. No quieren esperar a que sus inmediatos rivales ganen terreno y empezarán a hacer ofertas.