La noticia que está empezando a dar la vuelta al mundo y que tiene a los aficionados azulgranas al borde de un colapso nervioso, fue dada por el mismo mandatario del equipo estadounidense, donde actualmente milita La Pulga.
Cuando Lionel Messi rechazó jugar con el FC Barcelona para fichar con el Inter de Miami, los aficionados azulgranas lo tomaron como una despedida. Pero no será así, y el presidente del club norteamericano, quien también es directivo general del Zaragoza, hablamos de Jorge Mas, lo confirmó. Según el mandatario, La Pulga está cerca de regresar a su casa, el Camp Nou.
La magnitud de la noticia ha sido tan grande que la afición blaugrana no lo puede creer. Sin embargo, el trasfondo de esta aclara que Messi no regresará al FC Barcelona para jugar oficialmente. La razón por la cual el astro argentino retornará al club culé, es para jugar su partido de despedida, y hacer una ceremonia del que se considera, el mejor jugador en la historia.
Messi sí regresará a Barcelona, pero a jugar un partido de despedida
Muchos sienten que el campeón del mundo en 2022 no tuvo una despedida por todo lo alto, con el equipo donde militó prácticamente toda su vida. Incluso, algunos periodistas se atreven a comentar que cierta parte de la afición azulgrana, quedó triste y decepcionada con la decisión de jugar en la MLS y no en el club de sus amores.
Lo cierto es que la razón por la cual Jorge Mas está detrás de la iniciativa para que La Pulga juegue este partido en el Camp Nou, es para limar asperezas entre el astro y su eterna afición. “La manera en como Messi se fue del Barcelona no fue la mejor. Sentimos que el mejor jugador en la historia debe tener una despedida con el club donde ganó múltiples títulos nacionales e internacionales”.
Aún no hay fecha exacta para ver a Messi con la camiseta del FC Barcelona por última vez
En el contrato que la estrella argentina firmó con el equipo de Miami, quedó estipulado que sería hasta el 31 de diciembre del 2025, la fecha de su desvinculación. De manera que el partido despedida con el club culé, podría ser a finales de dicho año. El otro detalle que aún no está seguro, es si el compromiso se realizará en el Camp Nou (lo más idóneo) o en el DRV PNK Stadium, donde juega sus partidos el Inter de Miami.
“La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido” comentó Jorge Mas.