Justo cuando Laporta pensaba que tenía vía libre para fichar al lateral portugués a un precio módico, ha aparecido un rival de pesos pesados tanto en el ámbito deportivo como económico, dispuesto a llevarse al ex Benfica.
Los números del lateral Joao Cancelo en el FC Barcelona son fabulosos y eso demuestra que tan importante es para Xavi Hernández. De eso da fe Joan Laporta y Deco, quienes ya estaban en proceso de idear un plan para terminar con su pase en el bolsillo. Recordemos que el crack luso aún es propiedad del Manchester City, y está cedido en el club Culé hasta el 30 de junio del 2024.
Con todo lo que ha demostrado Joao Cancelo en el Barcelona, por supuesto que el presidente, el director deportivo y el entrenador lo quiere por más tiempo en la escuadra azulgrana. Sobre todo para el míster egarense quien lo considera una pieza clave en su esquema no solo defensivo sino general. Además que estamos hablando de un lateral que también hace muchos goles.
El Arsenal amenaza los planes del FC Barcelona con Joao Cancelo
Fuentes cercanas pendientes de los diferentes movimientos en la Premier League, han indicado que el Arsenal habría llamado al club Citizens para negociar el traspaso del lateral derecho. Y cuando decimos negociar, es que ya tienen una oferta base que superaría hasta ahora la que tienen en los despachos azulgranas.
Lo último que se supo en la operación de Cancelo, es que Laporta pretendía ejecutar la opción de compra por 30 millones de euros. Una suma que en las oficinas del equipo inglés los hace carcajear. Desde allá se plantan en que el precio base del lateral son 50 kilos, y por consiguiente, escucharán propuestas por encima de los 60 o 70 millones.
El sacrificio del Barcelona para comprar a Joao Cancelo
En el conjunto blaugrana pueden igualar y hasta superar la propuesta que el club Gunner haya pasado a su similar (Manchester City) por el jugador portugués. Pero para lograr eso, deben hacer sacrificios como el de vender futbolistas importantes o dejar de comprar los que Xavi ya tiene planificado para la temporada 2024-25.
Uno de estos últimos está ahora mismo en la plantilla principal del FC Barcelona y es el compatriota de Joao Cancelo. Nos referimos a Joao Félix, quien al igual que su paisano, está en la agenda de compras. Pero en este sentido, la economía del club catalán solo permite la compra de uno solo. De modo que si quieren al lateral derecho, tendrán que dejar pasar la opción de agenciarse al delantero.