Mientras la dirección deportiva finiquita los detalles en la salida del delantero neerlandés, el cuerpo técnico ya tiene el jugador ideal para ocupar su lugar, y no tendrán que invertir un solo euro
La salida del delantero Memphis Depay en el FC Barcelona se viene cocinando a fuego lento, pero al parecer ya casi se obtiene los resultados. En ese sentido, Xavi Hernández no puede dejar de pensar en quien va a ser el relevo del neerlandés, y en su agenda aparecen varios nombres de características similares al ex Olympique de Lyon.
El principal problema es que la dirección deportiva del FC Barcelona le comunicó al entrenador catalán que no había mucho presupuesto para fichar a un atacante de grandes virtudes y renombre. La razón es que la salida de Memphis Depay no dejará más de 4 millones de euros, ya que su contrato en el conjunto blaugrana vence en junio de este año. De esta manera, la solución está en la cantera.
La solución del Barcelona en la ausencia de Memphis Depay está en las fuerzas básicas
Los que lo han visto de cerca afirman que es un delantero con grandes cualidades y una potencia para disparar a potería. Su posición natural es la de extremo izquierdo aunque ya le han visto jugando de delantero centro en el Barca Juvenil A y la verdad lo hace bien. Su nombre es Ángel Alarcón, tiene 18 años de edad y ya debutó con el equipo B.
Aunque actualmente hace parte del equipo Juvenil A, ya tiene todas las condiciones para llegar de lleno al Barcelona B, e incluso al primer equipo. Esta temporada acumula 379 minutos divididos en 7 partidos donde ha marcado 3 goles y 3 asistencias. En la Primera Federación RFEF ya jugó un partido ante el Real Murcia.
Y mientras Xavi determina si llama a Ángel Alarcón al FC Barcelona, Memphis Depay alista maletas con rumbo a Madrid
Ya son varias las fuentes oficiales tanto del FC Barcelona como del entorno del jugador, que están afirmando el próximo destino del atacante. Ese será Madrid y su nuevo equipo será el Atlético. Así también lo han dado a conocer varios medios en el día de hoy. Y es que el delantero de 28 años no se presentó a los entrenamientos de hoy en el cuadro culé.
Según estas fuentes, Memphis Depay será transferido al Atlético por una suma cercana a los 3 kilos, y no por 7 como pedía el FC Barcelona a principio de mes. En la entidad colchonera le tienen preparado un contrato hasta el 2025 aunque su sueldo aún no ha sido revelado. El neerlandés cubrirá la ausencia de Joao Félix mientras este juega en la Premier League.