Es noticia:

El trueque brutal que prepara Deco para traer a Savinho al Barcelona

Desde el entorno del director deportivo esperan sumar al extremo y ya hay un plan trazado para ello

El FC Barcelona no se detiene y ya mira al siguiente mercado, donde una de las demarcaciones que pretenden potenciar es la ofensiva y allí está el nombre de Savinho. Y es que el brasileño es una de las nuevas perlas del Girona, quien ha demostrado un rendimiento clave con los rojiblancos.

Recordemos que Savinho ha empezado a sonar para varios clubes en Europa y el FC Barcelona ya ha preguntado por él. Para los extremos, Xavi Hernández pretende acercar nuevos elementos y aunque tiene disponibles a varios efectivos, lo mejor es tener alternativas de sobra. Por ello, el brasileño suma enteros en la dirigencia.

Savinho Barcelona
El extremo sigue en la órbita del Barcelona

Desde el FC Barcelona siguen interesados en Savinho y ya planean su llegada con un trueque

De esta forma, se ha podido establecer que Deco estaría tras la llegada del carioca a la plantilla blaugrana. Sabe que la economía del club no es la mejor, por lo que se ha fijado un plan que puede ser determinante. La figura que pueden manejar los del Camp Nou en este momento es la de un trueque.

En ese orden de ideas, lo que pretende hacer el FC Barcelona para tener a Savinho, tiene que ver con enviar un futbolista a Montilivi. Como gran ventaja, el Girona se ha fijado en uno de los descartes previsibles que tendrían los catalanes de cara a la siguiente ventana de transferencias.

Los blaugranas pretenden incluir en la operación por el extremo brasileño a Oriol Romeu

Siendo así, el Girona no se olvida de Oriol Romeu. El pivote brilló con los albirrojos en la temporada pasada, lo que le valió para regresar al club del Camp Nou. Eso sí, su juego no convence del todo a Xavi Hernández, quien muchas veces lo ha señalado de los líos en la medular por su poca efectividad cuando tiene el balón en sus pies.

Pues bien, el trueque que ahora propone el FC Barcelona para quedarse con Savinho, pasa por definir la salida del centrocampista catalán. Los de Montilivi verían con buenos ojos esta alta, ya que a pesar de perder a un jugador clave, van a sumar a un elemento que ha sido líder y cuya posición Míchel no tiene cubierta.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona