La temporada de Eric García en el Girona FC está siendo de un nivel muy alto y el FC Barcelona ha detectado el momento perfecto para llevar a cabo su venta
Tras una temporada realmente complicada en las filas del FC Barcelona en la que una vez fue el centro de las críticas, Eric García está brillando con luz propia en el Girona FC. El internacional español está rindiendo a un altísimo nivel esta temporada y se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Míchel. Pero sigue siendo propiedad del conjunto azulgrana, que ya planea se venta de cara al próximo mercado de traspasos.
Como sabemos, la situación económica del FC Barcelona es realmente complicada. Las palancas, pese a haber aumentado el nivel deportivo del equipo, han debilitado notablemente al club. Es por eso que, verano tras verano, se verán obligados a realizar importantes ventas. Y Eric García será uno de los que saldrá del equipo en 2024.
La venta de Eric García, una obligación para el FC Barcelona
A pesar del buen rendimiento que está dando en el Girona FC, la pasada temporada quedó demostrado que Eric García no es un jugador que entusiasme a Xavi Hernández. Es por eso que la dirección deportiva está dispuesto a traspasarlo la próxima temporada aprovechando que su nivel de juego ha aumentado este curso.
Como hemos comentado en multitud de ocasiones en ElGolDigital, para un club es tan importante fichar bien como vender bien. Es por eso que el FC Barcelona ha detectado que es el momento adecuado para proceder a la venta de Eric García. Una venta que dejará beneficios en el club, los cuales son más que necesarios para cuadrar las cuentas.
La Premier League suspira por el internacional español
Viendo su nivel esta temporada, queda claro que ofertas no faltarán por Eric García. El Girona FC intentará quedarse con el jugador por todos los medios posibles, pero no cuentan con el poder económico de otros clubes. Es por eso que todo apunta a que el destino del internacional español estará en la Premier League.
Equipos como el Newcastle llevan tiempo siguiendo su evolución y, de continuar en esta línea ascendente, se lanzarán a por su fichaje el próximo verano. Ahora está por ver si finalmente la venta de Eric García se produce, pues el jugador tendrá mucho que decir en este aspecto. Tanto que podría forzar su regreso al Girona FC, donde se siente un jugador muy importante gracias a Míchel.