Cuando el defensor central firmó su cesión por el club Blanc-i-Vermells, pensó que sería por un año y luego regresaría al cuadro culé, pero lo cierto es que Xavi y Laporta ya le cerraron la puerta con candado desde ya.
Normalmente los equipos que no dan minutos a sus jugadores, arreglan una cesión y luego los regresan con un nivel alto, Eric García pensó que así sería en el FC Barcelona. Desde hace tiempo que el zaguero catalán estaba borrado de los planes de Xavi, e inmerso en la carpeta de descartes. Incluso, el plan inicial era concretar su venta, pero solo pudieron conseguir un préstamo en el Girona FC.
Aún así, Eric García firmó con el club Blanc-i-Vermells pensando que su cesión solo duraría una temporada, y luego regresaría al FC Barcelona. Lo cierto es que ese plan no está contemplado ni por Joan Laporta, ni mucho menos por el entrenador egarense. Las razones son dos precisamente, y tienen nombre propio.
El FC Barcelona se olvida completamente de Eric García, y ya tiene dos relevos en las fuerzas básicas
Independientemente de lo que haga Iñigo Martínez en esta temporada, el cuerpo técnico ya está pensando en incluir una par de piezas defensivas provenientes de la cantera. El primero de ellos acaba de llegar al Barca Atlétic proveniente del NK Kustosija de Croacia, y hasta ya debutó en la victoria 2-1 ante el Real Unión. Hablamos del senegalés Mikayil Faye.
Xavi cree que el defensor africano rendirá al nivel esperado y lo suficiente para ganar una oportunidad en su plantilla principal. Sin embargo, existe la posibilidad de que el zaguero de 19 años tenga partidos con el FC Barcelona en esta misma temporada. Eso dependerá del desarrollo que tenga bajo las órdenes de Rafa Márquez, entrenador del equipo B.
Para terminar de enterrar las opciones de Eric García en el FC Barcelona 2024-25 llega un excanterano del Girona
La segunda opción que tiene en carpeta el míster catalán, es un excanterano del Girona FC, pero se unió al Fútbol Base Barcelona en 2018. De manera que es catalogado como jugador filial azulgrana, y en este momento integra el Juvenil A. Su nombre es Pau Cubarsí y con solo 16 años ha logrado llamar la atención del propio Xavi Hernández y su equipo de trabajo.
A diferencia de Mikayil Faye, este defensor si tiene opciones más lejanas de llegar al primer equipo en este año. Claro está que tiene todo el camino libre para hacer parte de la plantilla que dirige el mexicano. Si la disciplina es constante y su nivel aumenta, no cabe duda que estará presente en la pretemporada 2024-25. Mientras tanto, Eric García ya sabe a qué atenerse cuando termine la actual campaña.