Increíblemente el regreso del astro argentino se ha reducido a depender de la continuidad de un jugador que en la actualidad no le está aportando nada al club culé. Aún así, Laporta está dispuesto a poner de su parte.
El entusiasmo y la ilusión siguen creciendo en el FC Barcelona, pues cada vez está más cerca la vuelta de Lionel Messi al Camp Nou. El actual #10 campeón del mundo ya manifestó su deseo de regresar al equipo donde ha sido feliz y donde ha levantado más de 35 títulos nacionales e internacionales. No obstante, ha aparecido un condicionante ajeno al atacante.
Entre las condiciones que ha puesto Messi para regresar al conjunto azulgrana, está la continuidad de un jugador que hasta el momento estaba en la agenda de salidas por parte de Joan Laporta. Su contrato vence en el 2024 pero la razón de su marcha se daba a que bajaría considerablemente la masa salarial. Las cosas han cambiado y el presidente culé parece haber cambiado de opinión.
Laporta también le pide a Jordi Alba de su parte para efectuar la vuelta de Messi
El presidente azulgrana ha accedido al pedido de La Pulga, va a renovar a Jordi Alba pero con una serie de condiciones. La más importante tiene que ver con su sueldo, algo que ha molestado bastante al lateral. En este momento el hospitalense es uno de los que más gana e la plantilla junto a Sergio Busquets y Robert Lewandowski.
La idea de Laporta es renovar al carrilero un año más, es decir, hasta el 2025, pero con una reducción del 50% del salario. En otras palabras, se dividirá los 22 millones de euros que gana por temporada, en 2. Si el ex Valencia acepta el trato, se cumplirá el deseo del delantero argentino. De lo contrario, se podría complicar el regreso de La Pulga.
Si Jordi Alba no colabora, dependerá directamente de Lionel Messi
Con la condición de que se baje el sueldo, el mandatario culé aceptará la renovación del lateral izquierdo, con miras a la vuelta de Lio Messi. No hay otra manera en la que el presidente pueda renovar al jugador sin tocar los emolumentos de este. La actitud que ha mostrado Jordi Alba no es precisamente amistosa, y de momento no aceptará.
Laporta siente que ya puso de su parte y dio su brazo a torcer, no puede hacer nada más. Si el carrilero hospitalense no quiere aceptar, tendrán que acudir al mismo Messi para que sea él quien lo persuada. Al igual, es La Pulga quien lo quiere ver en el FC Barcelona. Habrá que esperar como se termina de desarrollar la temporada y ver si Jordi Alba permite el regreso de la leyenda.