El presidente del FC Barcelona ha decidido coger el toro por los cuernos y no se dejará pisotear su autoridad nunca más
Hasta este momento, Laporta dejaba hacer y deshacer a Xavi a su antojo, pero las cosas van a cambiar en el FC Barcelona. El presidente está harto de que cada vez que se complican las cosas el equipo se caiga y que no salga la autocrítica feroz que se necesita de boca del entrenador.
Da la sensación de que hay instalado un clima de condescendencia con la situación deportiva. Cuando se pierde, resulta que no hubo suerte, que el árbitro perjudicó al equipo… esto ya se acabó. Laporta aseguró que perder iba a tener consecuencias y Xavi ya sabe que hay un fichaje petición suya que está a punto de hacer las maletas.
Laporta se carga un fichaje clave de Xavi
Laporta quiere que lo de Old Trafford no caiga en saco roto y ya negocia la venta de uno de los señalados. Hablamos de Franck Kessié, que se ha visto de titular en varios partidos debido a las bajas en la medular. Es cierto que el jugador le ha puesto todo el empeño del mundo, pero es evidente que no es un jugador de nivel FC Barcelona.
Laporta sabe que el fichaje de Kessié contó con la gran aportación de un Xavi que lo siguió mucho en el AC Milán antes de incorporarlo. Pero el presidente del FC Barcelona no está por la labor de seguir poniendo la otra mejilla. Quiere lanzar un aviso para que nadie se acomode.
Laporta se cansa de poner la otra mejilla
El Chelsea se ha interesado en Kessié y si a Laporta le ponen sobre la mesa la cantidad que pide, Xavi se quedará sin uno de sus centrocampistas. Recordemos que el africano llegó a coste cero, tras acabar contrato en el AC Milán. Por eso se ve como una gran posibilidad de generar un poco de liquidez en las maltrechas arcas del conjunto azulgrana.
Si el Chelsea llega a los 25 millones, el jugador será vendido de forma inmediata. Laporta no atenderá a razones por mucho que Xavi le quiera convencer. Y lo que hace con Kessié es un aviso también para Sergi Roberto. La renovación del canterano se iba a anunciar este martes pero se ha cancelado. Ahora ni siquiera es seguro que termine renovando.