Aymeric Laporte, uno de los defensas más prometedores del mercado por el que varios grandes europeos suspiran, ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para fichar en enero de 2016, justo cuando finalice la sanción que le impuso la FIFA al club blaugrana. Fuentes de elGOLdigital en Madrid aseguran que representantes del francés, tuvieron una reunión el miércoles de la pasada semana en la capital con varios intermediarios de la entidad catalana para concretar las cifras del acuerdo con Aymeric. La cláusula de rescisión asciende a 42 millones €, que serán los que se paguen al club de Ibaigane para tener vía libre para firmar con el mocetón ahora león.
Laporte siempre ha sido muy del gusto de la directiva culé lo que ha propiciado que no se lo piensen dos veces a la hora de acometer su fichaje. Además, se trata de uno de los centrales que saca mejor el balón jugado de la línea defensiva hacia el ataque, algo que hace que tenga mucho en común con la filosofía de La Masía. Y a sus 20 años, cumple 21 en Mayo, tiene asegurada una gran carrera.
El fichaje se retrasará para el próximo mes de enero, lo que asegura que Laporte siga vistiendo la elástica del Athletic Club de Bilbao hasta navidad. Con esta operación la entidad blaugrana, consigue, por fin, el defensa que tanto han buscado desde que Andoni Zubizarreta se hizo cargo de la dirección deportiva azulgrana, uno de los detonantes para que la afición del Camp Nou se echase encima del de Aretxabaleta.