Aunque el equipo catalán se encuentra en vía de recuperación económica, su presidente considera que la calidad deportiva en su plantilla también es muy importante, y se niega a traspasar a este crack.
En días pasados, directivos del Manchester United se reunieron con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para hablar de una operación multimillonaria. Todo se ha hecho por orden de Erik Ten Hag, quien tiene en su agenda a un jugador culé que ya tuvo el placer de dirigir cuando era entrenador del Ajax de Ámsterdam.
La mayoría ha acertado en adivinar que se trata del también neerlandés, Frenkie de Jong, uno de los pilares del mediocampo en el cuadro blaugrana. El Manchester United se tiró con todo esperando por fin tener el fichaje del talentoso mediocentro. En mercados anteriores lo habían intentado pero nunca tuvieron suerte, al igual que en esta nueva oportunidad.
Laporta rechaza una oferta de 100 millones proveniente del Manchester United por De Jong
Increíblemente el máximo directivo culé rechazó una propuesta que llegaba al centenar de millones, por el fichaje del pivote holandés. Cuando el equipo Devil pensó que no habría pierde en esta operación, ya que la suma era bastante alta y además el Barca atraviesa un momento difícil en lo económico, se han llevado una sorpresa desagradable.
Joan Laporta ha dicho “te lo agradezco pero no” y de esta manera tan categórica ha dejado al equipo inglés muy molesto. Xavi Hernández agradece a su presidente por permitir conservar a uno de los mejores jugadores en su posición. Y ahora mucho más con la ausencia de Sergio Busquets, donde el neerlandés pasará a conformar un tridente de oro junto a Pedri y Gavi.
Frenkie de Jong estaba cerca de quedar en la historia del Manchester United, pero Laporta negó esa posibilidad
Esta operación tenía dos perspectivas muy interesantes, pues de haberla llevado a cabo, De Jong habría quedado en la historia del conjunto inglés al igual que en la del cuadro catalán. Como era cerca de 100 millones de euros los que iba a desembolsar el equipo británico, el holandés hubiese sido el segundo fichaje más caro que hace la escuadra Devil, solo superado por Paul Pogba (105 kilos).
Pero en el FC Barcelona también hubiese quedado en la historia, ya que hubiese sido el segundo jugador más caro que venden. El que más ha dejado ganancias al equipo azulgrana, sigue siendo Neymar, el cual fue vendido al PSG por 220 millones de euros. Lamentablemente la operación no verá la luz en este mercado, pero Erik Ten Hag no pierde la esperanza.