El que una vez perteneció al Fútbol Base Culé y se marchó muy joven a París podría regresar en forma de súper fichaje, si el PSG se sale con la suya y consigue la contratación del mediocampista sevillano
En el FC Barcelona existe cierto arrepentimiento por haber dejado ir a uno de los jugadores más prometedores del fútbol neerlandés, hablamos de Xavi Simons. Cuando tenía apenas 7 años de edad, ingresó al Fútbol Base Culé, proveniente del Tháder FC. Cuando cumplió sus 15 primaveras pasó a conformar el Cadete A, pero tan solo duró un año antes de despedirse de la Ciudad Condal.
Xavi Simons salió por la puerta de atrás en la entidad azulgrana al no ser renovado ni tenido en cuenta por el primer equipo, ni siquiera por el Barça Atlétic. Pero quien si tuvo una visión a largo plazo fue el PSG, quien le dio la oportunidad y lo ató con un contrato de recompra que más adelante usó. Ahora que el mediocampista es de los mejores en la Bundesliga jugando para el RB Leipzig, se convierte en una opción para el cuadro Culé.
El PSG quiere a Gavi y el Barcelona a Xavi Simons
Aunque se trate de un pre-operación de trueque no lo es. Es verdad que el neerlandés juega en Alemania pero sus derechos aún pertenecen al club parisino. Y hablando del PSG, Luis Enrique quiere los servicios de Gavi, una de las perlas intocables en el conjunto azulgrana. En más de una ocasión Joan Laporta ha manifestado que el sevillano es intransferible.
La cláusula anti-jeques da un mensaje de que el excanterano blaugrana no está a la venta y menos para un rival directo en Champions League. Pero si por alguna razón llegaran a convencer al presidente catalán, el recambio tiene nombre propio, Xavi Simons. Ahora mismo el chico está tasado en 70 millones de euros y tiene contrato con el club francés hasta el 2027.
Será difícil ver a Xavi Simons en el Barcelona pues no van a soltar a Gavi
Como ya lo dijo el mandatario azulgrana, Xavi, actual entrenador del equipo lo vuelve a recalcar, el mediocampista sevillano no se marchará de Barcelona. Los 90 millones de euros en los que está tasado el volante de 19 años dan cuenta del talento indiscutible que posee en sus pies y cabeza. El míster lo catalogó como el “alma del equipo”.
“Es pura pasión, pura alma. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Gavi es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es el corazón del equipo. Es ejemplar. Es líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular No me canso de elogiarlo. No tiene techo este chico” comentó Xavi Hernández.